Mallorca: Lux; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Pereira (Aki, min. 59) Martí, Joao Víctor (Pina, min. 70), De Guzmán; Nsue (Castro, min. 85) y Webó.
Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Marchena, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cazorla (Cani, min. 64), Marcos (Wakaso, min. 53) Senna, Nilmar y Rossi (Kiko Olivas, min. 75)
Àrbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Martí.
Afalta de venganza, un nuevo paso hacia la permanencia. Y salvo que se produzca un desastre en el epílogo, el Mallorca se ha cubierto las espaldas antes de que se desate la tempestad definitiva. Los de Laudrup, bien posicionados inicialmente ante el encuentro más acolorado del curso, acabaron dando por bueno un empate que también le servía al Villarreal y aprovecharon las curvas de la jornada para seguir llenando la bolsa y mantenerse a la misma distancia del fuego que está arrasando el sótano de la clasificación. En un encuentro en el que la tensión que rebosaba de las gradas no llegó a trasladarse nunca al tapete, los baleares supieron ser prácticos, dosificaron sus fuerzas y decidieron agarrarse a la categoría tras comprobar que el guión sólo podía ir a peor. Un problema menos (0-0).
Llegaba al partido el Mallorca con el carburante justo. El cuadro bermellón, que en esta segunda vuelta del campeonato ha ido perdiendo gas por el camino, llevaba mucho tiempo aguardando la visita del Villarreal, aunque también había consumido las últimas semanas entre un rosario de dudas, alimentadas por el juego del grupo y los raquíticos resultados amasados lejos de Son Moix. Sin embargo, trató de alterar desde el principio su destino empujado por una afición desbocada y peleó de salida por el gobierno del centro del campo, consciente de que ahí se escondía la llave de la confrontación. Para alcanzarla, Laudrup le había devuelto a su formación la fisonomía habitual. Se apoyaba de nuevo el danés en las prestaciones de Cendrós como lateral diestro y devolvía a Joao Victor a su hábitat natural para contrarrestrar la mayor calidad del conjunto amarillo en esa parcela. Su fórmula ayudó a contener el caudal visitante y a mantener la tirantez del pulso, pero poco más. Uno y otro equipo necesitaron más tiempo del necesario para situar sus piezas sobre el tablero y apenas podían generar nada digno a partir de los tres cuartos del campo. El Mallorca sólo se rebeló con una buena jugada de fabricación colectiva que culminó con problemas Emilio (minuto 7) y el Villarreal respondió diez minutos después por medio de Nilmar, que cruzaba demasiado el balón al encontrarse cara a cara con Lux. Lo más positivo de esa acción para el conjunto castellonense es que a la defensa isleña le provocó un pequeño temblor de piernas que se alargó unos minutos. El tiempo justo para que la escuadra de Garrido cosiera su mejor oportunidad a la contra, abrochada con un remate al palo de Giuseppe Rossi (min.19). Sorprendentemente, no acusaban los amarillos el esfuerzo de su combate ante el Oporto en la Europa League y se mostraban enteros ante los empellones locales. Después, los ánimos de ambos se suavizaron y el partido entró en un bucle difícil de soportar. Sobre todo para el espectador, que empezaba a sentirse extraño entre las propias circunstancias del choque.
En el segundo tiempo iba a duplicarse la trama del primero, aunque con unos gramos más de intensidad en las filas baleares, mucho más aplicadas que las de su enemigo. En cualquier caso, el encargado de abrir el fuego fue el Villarreal, que sometió a Lux a un examen inesperado. El portero argentino, que había reaparecido en Santander para taponar la baja por lesión de Aouate, se hallaba en el punto de mira y cargaba sobre los hombros con una dosis de presión añadida. Por varias razones. No obstante, acreditó una seguridad aplastante en casi todas sus intervenciones y respondió a lo grande cuando el equipo necesitó su ayuda. La primera vez, a disparo de Nilmar, que ajustó a media altura su tiro con la zurda para encontrarse con una respuesta genial del Poroto. Después de mucho tiempo, parecía que se había ganado la complicidad de la grada. En este caso, el golpe del Villarreal apenas despeinó a un Mallorca que volcó sobre el tapete lo mejor de su inventario en los minutos posteriores, coincidiendo con el primer gran intento de reforma de Garrido. Su equipo se descuidó demasiado en defensa y Webó, totalmente solo en el área pequeña, no supo definir por alto ante Diego López, que blocó sin problemas su remate. Tres minutos después, con la grada todavía lamentando la oportunidad desaprovechada, al camerunés se le presentaba una reválida. Esta vez fue Nsue quien activó al africano, aunque el final fue exactamente el mismo.
La fase final del encuentro estuvo de sobra y sólo Lux, que volvía a ganarse a la grada desabaratando de nuevo los planes de Nilmar, le sacó punta a los últimos minutos. Mallorca y Villarreal acordaron una tablas que beneficiaban a uno y otro. Era el momento de aparcar la rivalidad con un solo objetivo: volver a encontrarse la temporada que viene.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gato es el único animal con alma que está representado en figura en las tumbas de los faraones egipcios. El gato está presente en todos los hogares porque quien no ha dicho alguna vez eran o son cuatro gatos y siete vidas tiene el gato. INFORME PARA EL CENUTRIO CANTAMAÑANAS:Los etólogos confirman que el gato, después del hombre, es el animal que tiene el cerebro más desarrollado. Un célebre escritor norteamericano decía que si los gatos se cruzaran con los seres humanos la especie mejoraría, pero la gatuna se estropearía. El pobre diablo infeliz recurre a una edad que todavía no tengo, para ofenderme, no recordando que su padre murió prematuramente y se nota, con este hijo tan mal educado. Yo estoy orgulloso de ser sexagenario. ¿Llegarás a serlo tú o irás antes al infierno? Micalet o yo firmamos con nuestro nickname o alias, tu te camuflas ratero, vil, villano y emboscado. Yo salgo todos los días en GOOGLE, por eso me dedico a escribir y comentar, más de 1.500 comentarios anuales. Tú eres español rebotado, mallorquín por arraigo y en tu terraza ondea la bandera española y la mallorquina la tienes guardada en el canterano (en mallorquín e italiano) cantarano en castellano, de la abuela, porque te avergüenza y no aceptas las 17 autonomías españolas. Aprende a comentar las noticias y cúrate tu obsesión con provocatore que delata tu complejo de inferioridad. De paso busca trabajo, que tú no trabajas ni cotizas ¿o ya sí?
Las filípicas del setentón, esterilizador de gatos son realmente infumables; en su soberbia y mermas cognitivas y no producto del tiempo le llevan a pensar que todos los demás somos imbéciles "per se". Nos trata como si fuésemos crios de teta. Y por si fuera poco miente como un bellaco poniendo en mi pluma cosas que no he dicho. Lo acabo de explicar, pero el ganapán no se da por enterado y todo por despreciar al que no piensa como él. Vuelvo a decir lo mismo, guste o no: sobrarán puntos siempre y cuando los jugadores pongan sobre el verde cesped vergüenza torera. Por mi punto final y solo el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Anthony, mira cuando vi al Mallorca el primer partido de liga con el equipo que teníamos, pense este año lo vamos a pasar mal ya que con tanto canterano pareciamos un equipo de segunda división jugando en primera y no lo decía yo lo decian aquellos abonados que no se sacaron el abono esta temporada. Se hizo una primera vuelta inexplicable de fábula ganando y empatando con equipos que era un sueño dichos resultados. La segunda vuelta ha sido diferente y se han quitado la careta de equipo revelación pasando a lo que están demostrando, el deterioro vino en Enero cuando se fue Ratinho y Cavenagui y sólo se trajo a Aki, viendoles jugar supe qu nos vendría justito y más cuando los equipos de detras están haciendo hombradas, eso se terminara si ganamos al Hércules o en Almería pero hay que ganar.
Podemos empezar a temblar porque el Deportivo de la Coruña (18) y Zaragoza (17) suman 39 puntos. Es totalmente falso que el Mallorca esté salvado tras el descalabro en La Romareda del Zaragoza ante el Osasuna.Puede pasar de todo en esta tabla en un pañuelo en la parte baja. Y ufano repetía que con 42 puntos sobrarían puntos. Pobre diablo.
Dijo el pobre infeliz que con 42 puntos sobrarían puntos, mientras Micalet, más astuto y experimentado decía que no serían suficientes. La realidad es la siguiente, el Deportivo de la Coruña, que ocupa plaza de descenso (16) está sólo a 4 puntos del Mallorca (11)y quedan 9 puntos en disputa. El Mallorca no está salvado todavía, ni mucho menos. Lean la clasificación y comprobarán como el Mallorca, mínimo para salvarse, necesita sumar otros cuatro puntos. Almería y Hércules ya tienen billete para viajar a Segunda, porque los alicantinos necesitan ganar los 9 puntos en disputa y todavía no sería segura su salvación. Esto no está decidido todavía y algún iluso indocumentado decía que con 42 puntos sobrarían puntos, cuando ni con 46 se asegura la permanencia. OJITO.
Y no olviden el proyecto del nuevo Lluis Sitjar que incluso los socialistas estarían dispuestos, con algunas contraprestaciones, a regalar Son Moix al Real Mallorca SAD, a cambio del paquete de acciones que posee del antiguo es Fortí. Esta propuesta no ha sido aceptada, en principio, porque la idea es resucitar el espíritu del Lluis Sitjar, que añoran tantos mallorquinistas.
La única forma legal, de hacer dinero con el Mallorca SAD, que tiene Llorenç Serra Ferrer es que otra sociedad o un indio o un jeque le hagan una oferta y pongan el dinero sobre la mesa, comprándole su participación mayoritaria accionarial. Eso, dicen, que entre amigos, lo ha dicho en alguna ocasión Llorenç, e incluso está publicado en una columna política y social de Ultima Hora. ¿Hay alguien en sus cabales que compre, pagando, una deuda de más de 70 millones de euros, en concurso de acreedores?
Serra Ferrer es imposible que vaya a hacer dinero para él porque el Mallorca es una SAD bajo tutela judicial, por estar inmersa en concurso voluntario de acreedores.Seamos serios. La ley societaria es tan estricta que incluso se obligó a Fernando Pons Niza a devolver el millón de euros que cobró indebidamente, obsequio de Vicente Grande, porque la contabilidad no permitía esta espléndida alegría irregular. Los agentes concursales enderezaron el entuerto. Hay que ser más estricto, admitiendo que no estás de acuerdo conmigo, aunque yo me refiero al objetivo de esta temporada 2010-11, cumplido. Yo conozco a quien fue condenado a dos años de cárcel, en Palma, como presidente de una entidad social y deportiva, por entretener un dinero de la caja de la sociedad que presidía, sin el conocimiento de la Junta Directiva. Ya había restituído el importe cuando fue denunciado y lo defendió precisamente el abogado de Maria Antònia Munar. Fíjate si es seria la contabilidad de una SAD o sociedad mercantil. Meter mano en la caja (delito societario) se penaliza en principio con dos o más años de cárcel, que el condenado no ha cumplido por no tener antecedentes penales. Sobre si Serra Ferrer va a desmantelar el equipo, no lo sé, pero si hay una oferta o varias interesantes o pagando la cláusula de rescisión, los agentes concursales serán quienes decidirán si o no tiene que ser vendido este activo patrimonial, para cubrir deudas con plantilla, empleados, proveedores, Seguridad Social y Hacienda Conviene tenerlo claro que el Mallorca debe más de 70 millones (75) de euros y estaba en quiebra técnica cuando lo adquirió Llorenç Serra Ferrer y sus socios. Milagroso, sobrenatural, sería llevarse dinero de donde hay esta monumental deuda.
No comparto la opinión de Provocatore sobre el proyecto de Serra Ferrer. Ahora nos va a desmantelar el equipo como cada temporada vendiendo a los mejores jugadores. Después a pedir la colaboración de los aficionados para hacerse socios sin saber que es lo que vamos a ver... No estoy de acuerdo. Ese hombre va solamente a lo suyo, a hacer dinero para él, no para el equipo.
Micalet: Te lo voy a explicar a ti que sabes entender las cosas, a diferencia de otro. Cuando nuestro equipo tenía unos 35 puntos y faltaban siete u ocho partidos, dije y escrito está que nos sobrarían puntos. La poca lógica que tiene el fútbol y las matemáticas asi lo aconsejaban. Pero un servidor no podía pensar que haríamos el ridículo en la Coruña o en Santander y que con el Villarreal sólo se empataría. Tu sabes perfectamente que la segunda vuelta ha sido muy mala y que gracias a la buena cosecha de la primera no se pasa ni se pasará pena. La clasificación, al revés de otros años está más que asegurada. Un abrazo para ti.