Llorenç Serra Ferrer. | Teresa Ayuga

TW
8

Llorenç Serra Ferrer dispara su cuota en el consejo de administración. El pasado viernes, el secretario del consejo de administración del Real Mallorca, Miquel Coca, contactó con Mateu Alemany para comunicarle la inmediata adquisición de los títulos que todavía poseía el antiguo propietario y que rondan el 9'5%.

Esas acciones pasarán a manos del máximo accionista, que aumentará su presencia en el órgano de gobierno de la SAD balear por encima del 40%.

El actual vicepresidente deportivo ha ido adquiriendo una mayor cuota de protagonismo dentro del consejo de administración desde que hace ahora once meses decidió acometer la compra de la entidad. Serra Ferrer arrancó su aventura con la adquisición de algo más del 30%, convirtiéndose en el máximo accionista. Ahora, disparará su cuota con más del 40%.

Con la adquisición del 9,5 por ciento de las acciones que todavía poseía Mateu Alemany por parte del vicepresidente deportivo, el accionariado de la SAD balear quedará en manos de ocho personas, con Serra a la cabeza, con algo más del 40%, el presidente Jaume Cladera (12%) Pedro Terrassa (10%), el empresario alemán Utz Claasen (10%), la familia Nadal, formada por Rafael y Miquel Angel, con un 5% cada uno y Gabriel Cerdá (5%). En breve, el secretario del consejo de administración Miquel Coca debería adquirir el 2'5% que todavía están en poder del expresidente de la entidad balear, Pep Pons.

Con esta nueva operación financiera, Serra Ferrer multiplica su inversión en la entidad balear, en los albores de su segundo proyecto al frente del Real Mallorca.