Sokratis Papastathopoulos intenta controlar un balón durante un encuentro con la selección griega. | Redacción Digital

TW
3

La 'operación Sokratis' sigue en marcha. El Mallorca se niega a renunciar todavía a la llegada del griego y se ha dirigido al Génova italiano, el club que vuelve a poseer su derechos tras llegar este verano a un acuerdo con el Milán, para abordar un posible traspaso. El interés del conjunto balear es tan importante que la propiedad está dispuesta a aceptar un cesión, siempre que ésta incluya una opción de compra, o a adquirir únicamente un porcentaje de su pase. Si finalmente no hay acuerdo, la dirección deportiva también maneja una lista de jugadores africanos con experiencia en Europa que ayudarían a apuntalar una defensa a la que sólo le falta la guinda.

El fichaje de Sokratis Papastathopoulos supone una apuesta personal de Llorenç Serra Ferrer, que ya hizo debutar al jugador en el primer equipo del AEK con 18 años cuando le tuvo a sus órdenes en la liga griega. Apoyándose en la buena relación que mantienen, realizó los primeros movimientos al respecto al final de la temporada anterior y aunque la elevada ficha del defensa y el interés de otros clubes (Olympique de Lyon, Lazio o Werder Bremen se interesaron por su situación) dificultaron su aterrizaje en el Camí dels Reis, la SAD isleña pretende apurar sus opciones y está forzando una última ofensiva que espera llevar a buen puerto en las próximas semanas.

Papastathopoulos, de 23 años, es internacional con su país y participó en el Mundial de Sudáfrica de la mano de Otto Rehaggel. También era el capitán de la selección sub'19 que disputó en Linz (Austria) la final del Europeo ante la España de Emilio Nsue, aunque se perdió la final por una sanción.