La expedición del Real Mallorca inicia hoy su concentración en Oosterbeek (Holanda) mientras Pierre Webó se queda en la Isla para intentar resolver su futuro. El técnico rojillo, Michael Laudrup, ha confeccionado una lista con 23 futbolistas en la que no ha sido incluido el delantero camerunés, cuyo representante, Paco Casal, sigue sin ponerse en contacto con los gestores de la SAD balear para tratar de alcanzar un acuerdo.
Después de que el club bermellón le abriera un expediente por negarse a jugar los dos primeros partidos de preparación, el particular culebrón del verano mallorquinista vivió ayer un nuevo episodio al dejar al internacional camerunés al margen del grupo que cargará el depósito en tierras holandesas. Webó, que se ha ejercitado con normalidad en las Ciudad Deportiva Antonio Asensio, es el único jugador de la primera plantilla que permanecerá al margen de un grupo en el que las novedades son Yeray y Emilio Nsue, ya que tanto el joven portero como el campeón de Europa sub 21 han dispuesto de un breve paréntesis después de tomar parte de las catgorías inferiores de la selección.
Postura
Michael Laudrup quería evitar nuevas situaciones violentas en una concentración como las que se vivieron en el breve periplo por tierras suecas y desde el primer momento abogó por dejar a Webó fuera de la expedición que viaja hoy a Holanda. El técnico danés dejó clara su postura en el encuentro que mantuvieron todas las partes implicadas en Son Moix, donde el vicepresidente de la entidad, Llorenç Serra Ferrer, también expresó la voluntad de la SAD balear de alcanzar un acuerdo satisfactorio con el futbolista. El responsable deportivo sigue pendiente de un contacto definitivo con el representante del punta para esclarecer las condiciones en las que el jugador quiere salir de la Isla.
Webó se ejercitará al margen de un grupo que permanecerá por espacio de trece días en Oosterbeek, donde inicialmente sí estará Gonzalo Castro. El representante de ambos futbolistas, Paco Casal, había solicitado la carta de libertad para el delantero y el centrocampista, pero finalmente el charrúa figura en la expedición mallorquinista.
Pierre Webó, que cuenta con una propuesta de la Real Sociedad, es uno de los pesos pesados y una voz autorizada del vestuario, por lo que el Real Mallorca no quiere tensar más la cuerda ante la posibilidad de que crispar las relaciones podría enturbiar el buen ambiente que ha reinado en la caseta rojilla en los últimos tiempos.
La plantilla mallorquinista que toma hoy un vuelo directo a Amsterdam cuenta con los canteranos Yeray, Ximo y Uche tiene previsto disputar cuatro encuentros en su pretemporada holandesa. Zwolle (jueves 21), Hereenveen (domingo 23), NEC Nimega (miércoles 27) y Go Ahead Eagles (viernes 29) calibrarán la progresión del conjunto de Laudrup antes de regresar a la Isla el próximo día 1 de agosto.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.