De Guzman se encuentra metido en un laberinto. Después de rechazar una multimillonaria oferta económica del Rubin Kazan ruso, que le ofrecía 14 millones de euros netos por cuatro temporadas y de anunciar públicamente vía twitter su deseo de irse al Villarreal, ahora se encuentra a la espera de que el club presidido por Fernando Roig cumpla y ponga sobre la mesa del Mallorca los 8 millones de euros que le abrirían la puerta de salida.
Acuerdo
El club balear sospecha que el centrocampista ya tiene un acuerdo total con el Villarreal y teme que la entidad de Fernando Roig se presente en las próximas horas con una oferta de 5 o 6 millones de euros. El Mallorca ha insistido que no quiere entrar en ninguna rebaja. Que los castellonenses depositen 8 millones de euros o no hay nada qué negociar.
Todo dependerá de lo que suceda hoy en El Madrigal. El partido es trascendental para el club castellonense, que se juega mucho, no solo a nivel deportivo, si no también en el económico, debido a los importantes ingresos, cerca de 20 millones de euros, que podría recibir el Villarreal por participar en la Liga de Campeones.
A pesar del resultado de la ida, el plantel del Villarreal es optimista, ya que consideran que en el partido de Dinamarca solo la falta de acierto en el remate les privó de haber vuelto con un marcador muy distinto.
Además de cara a esta final, como califican los jugadores la misma, el técnico Juan Carlos Garrido podrá contar con casi todos sus efectivos. Tan solo el lateral canario Àngel López, estaría fuera de la convocatoria de su equipo.
Ante la importancia del encuentro desde el club se ha intentado movilizar a sus aficionados para que El Madrigal presente una gran entrada al partido. Se han puesto a la venta, entradas a precio reducido para los socios y se ha pedido el respaldo de las peñas y grupos de animación. La reacción ha sido muy positiva y habrá una gran entrada para este partido.
De Guzman y el Mallorca estarán atentos a lo que pueda suceder esta noche y, sobre todo, mañana. Si el Villarreal supera la previa, acometerán en serio la contratación del centrocampista, al que el club balear le ha ofrecido la renovación aunque es consciente de las dificultades que supondrá retenerle.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Serra ya se está frotando las manos!.
HOY JUEGA TAMBIÉN DE GUZMÀN EN EL MADRIGAL porque si el Villarreal se asegura su pase eliminando al Odense se garantiza estos 20 millones de euros, si llega simplemente a octavos y Fernando Roig tendría margen suficiente para negociar el fichaje del holandés nacido en Canadá, que interesa al submarino amarillo, pero no a cualquier precio.
En la prensa valenciana que yo leo no hay ni una sola referencia a Jonathan de Guzmán porque esta noche el Villarreal, con una marcador adverso, se juega su pase en el sorteo de la Champions en Mónaco, que representan si llegan a octavos, 20 millones de euros. Por primera vez en 18 años, en que el Villarreal ascendió a Segunda, no lucirán en su camiseta ningún patrocinador. Antes fueron patrocinados por Terra Mítica y Aeroport de Castelló. Del jugador que si se habla en la prensa valenciana, entre otros, es de Aduriz, ya que el Valencia ha recibido hasta cuatro ofertas para hacerse con el jugador vasco,que salvó al Mallorca en Riazor, incluida una sorprendente del Athletic Club de Bilbao, con nuevo presidente y entrenador. Los ches han dicho que no y han rechazado todas las ofertas.Es imprescindible.