De Guzmán jugará finalmente en el Villarreal tras alcanzarse un acuerdo entre el equipo y el Real Mallorca. | Efe

TW
13

El Mallorca ha anunciado hoy de manera oficial que el canadiense Jonathan de Guzmán «ya es jugador del Villarreal», y que por lo tanto, «ha dejado de pertenecer» a la plantilla que dirige el técnico danés Michael Laudrup.

«El Mallorca ha exigido íntegramente las condiciones pactadas en su día entre el club y el futbolista, pues la entidad mantenía su firme voluntad de contar con un jugador cuyo rendimiento ha colmado las expectativas depositadas en él», señala el club balear en su página web.

El Mallorca, asimismo, «agradece a Jonathan De Guzman su innegable y sincero compromiso defendiendo los colores del club y le desea lo mejor en su carrera profesional».

El acuerdo final con De Guzmán y su representante fue alcanzado hoy en una reunión celebrada en las oficinas del Iberostar Estadio, aunque el Mallorca supeditó ese acuerdo a la contratación de un jugador que cubriese la baja del centrocampista canadiense.

El plazo para incorporar futbolistas se cierra esta noche y, por ahora, el Mallorca no ha hecho oficial la contratación de ningún jugador más.