Real Betis: Casto, Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Vadillo, m.69) Jefferson Montero (Jonathan Pereira, m.59), Jorge Molina (Santa Cruz, m.74) y Rubén Castro.
Real Mallorca: Aoute, Zuiverloon, Chico, Ramis, Pina; Víctor, Cáceres, Tejero (Kevin Garcia, m.66) , Temer Hemed (Chori Castro, m. 59); Nsue y Alfaro (Tissone, m.85)
Gol: 1-0. m.84, Rubén castro.
Àrbitro: Carlos del Cerro Grande (c.madrileño). Mostró tarjeta a Amaya (m.11 ), Cáceres (m.32), Víctor (m.44), Salva Sevilla (m.54), Pina (m.79), y Chico (m.81).
El discurso de Michael Laudrup coge fuerza con la misma velocidad que el Mallorca pierde puntos. El grupo balear paseó por el Villamarín la alarmante falta de gol que denuncia el técnico danés desde hace meses y acabó muriendo en la orilla. Hace dos semanas, el añorado De Guzman empaquetó el triunfo en el estreno con un gol de fortuna. Ayer, mientras su sustituto (Tissone) vivía sus primeros segundos como bermellón -el cambio se realizó antes del córner previo al gol-, Rubén Castro conectaba un directo que enviaba al equipo isleño a la lona.
Era el minuto 86 y ya sólo quedaba tiempo para lamentar las ocasiones clarísimas arrojadas a la basura. Más allá de la derrota, el poso del partido deja síntomas preocupantes. A la ausencia de gol, se suma una alarmante falta de talento en un grupo que ha perdido masa muscular y creativa durante el verano. (1-0)
Casualidades o guiños del destino al margen, el Mallorca cayó víctima de sus propios errores. De su carencia en la distribución del balón. De su falta de creación. Y, sobre todo, de la ausencia de veneno en ataque. Los guantes de Aouate ocultaron las grietas durante una porción notable del duelo. Sus paradas sujetaban el marcador mientras sus compañeros de ataque malgastaban ocasiones.
Aunque la derrota llegó cuando el Mallorca ya celebraba el empate, el tanto postrero de Rubén Castro hizo justicia para un Betis que propuso más. Con un estilo alegre y desenfadado, justito de creatividad pero con las ideas claras, acorraló a los isleños en numerosas fases de un encuentro de ida y vuelta.
El Betis arrancó con brío ante un rival que se resguardaba. Mel tumbó el campo al lado de Jefferson, que se cansó de encarar a Zuiverloon. Tras esa embestida, el Mallorca se soltó el pelo. Paradójicamente, el grupo de Mel manejaba el partido, pero las ocasiones más claras llevaban la firma foránea. Al cuarto de hora, Zuiverloon asistió a Alfaro, que se incrustó en el área, pero se asustó ante Casto y cruzó desviado. Al sevillano parece pesarle la expectación que generó su fichaje y no anda fino. De inmediato, en otra contra de manual, Hemed se plantó solo ante el meta local, pero le tiró al cuerpo con Nsue, a la derecha, desesperándose. Otra bala despediciada.
El duelo se movía a impulsos. Cinco minutos locos se alternaban con cinco minutos de calma. Los verdiblancos pudieron adelantarse con el descanso en el horizonte. Fue en una jugada de chiste. Rubén Castro crujió a Ramis y le pegó al poste. El rechace le cayó a Jorge Molina, que remató al larguero con la cabeza primero y con el pie después... Tres palos en la misma acción. Increíble. La campana del descanso salvó a un Mallorca grogui.
En el segundo acto, el Betis se tiró a la yugular. Pese a ello, el conjunto isleño volvió a coquetear con el gol. Nsue recibió un balón, miró a Casto, pero le pegó al lateral de la red.
Los verdiblancos acentuaron su acoso con Jonathan Pereira y Santa Cruz en el campo y Aouate se encargaba de apagar todos los incendios de su área. El paraguayo rozó el gol con un cabezazo. De repente, con el Betis preparado para botar un córner, Laudrup retiró a un apagado Alfaro para sellar el debut de Fernando Tissone. No pudo salir peor. Pereira botó de esquina, Dudú midió mal en su salida y Nsue peinó en el primer palo. Su despeje le cayó a Rubén Castro, solo en el segundo, que empujó el balón a la red. Ya lo dijo Laudrup...
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que no quiera ver la realidad allá él. Serra ha confeccionado un equipo mediocre donde los haya. Es verdad que el Granada, Levante, Rácing... están igual que nosotros, pero estaremos en la cuerda floja. No es cuestión de entrenador (recordar que los jugadores están a muerte con él y que ninguno puede ver a Llorenç), es cuestión de calidad. Sewrra se está preocupando más de salir del concurso de acreedores para hacer el negocio del siglo que de otra cosa. Y así vamos. Era de esperar. Por cierto, de los jugadores del filial no hay ninguno que sirva ni para segunda división.
NO TOQUES VIDRIO, MUCHACHO, que te hace daño. Un solitario gol y a falta de cinco minutos para la conclusión.Lo tuyo son alucinaciones.
no he leido ningun comentario del penelti de chico a molina, algunos de los que aqui haceis comentarios ¿visteis el partido? lo normal hubiera sido una goleada.....
El Mallorca tiene basicamente dos grandes problemas. 1º La secretaria tecnica ( Serra Ferrer )nos vendieron que era un sr muy bien posicionado tanto a nivel nacional como internacional en todo lo relacionado con el futbol,daba la sensacion que tanto con el y el sr aleman que venia con todos los contactos del mundo, aqui iban a recalar jugadores con gran proyeccion de futuro cedidos o comprados abajo precio,tanto el sr Serra como el aleman viajan hace unos meses por Alemania y Brasil durante mas menos dos meses,PARA QUE...DE QUE SIRVIO ESE VIAJE. Se decia que estaban viendo jugadores,PORQUE NO SE TRAIDO NINGUNA PERLA PARA EL FUTURO,donde estan los fichajes ilusionantes que se debian de realizar. 2 El mister, un verdadero inutil que ya demostro el curso pasado su ignorancia en temas de estrategia futbolistica,no,nos salvamos gracias a el y esta temporada o lo hechamos pronto o SI conseguira su objetivo el de descendernos,basta con ver los cambios que ayer realizo para que podamos intuir su falta de conocimiento en cuestion de colocacion de jugadores y tacticas futbolisticas. Por ultimo unas reflexiones,porque se ficho a Aki si no va siquiera convocado y esta ocupando una plaza de extracomunitario,porque no hemos logrado regalar a Chori Castro,es Joao Victor un jugador de futuro, que no jugo un solo minuto en la pretenporada,y que ayer jugo de titular y tambien ocupa plaza de extracomunitario,acaso estas plazas de jugadores extracomunitarios que ocupan estas tres fulgurantes estrellas planetarias del firmamento futbolistico son necesarias aqui,en mi ignorancia siempre crei que los extracomunitarios debian de ser titulares indiscutibles y ser un poco el eje vertebrador del equipo,pero ya veo que aqui en el Mallorca NO aunque siguiendo en mi ignorancia quizas estamos vendiendo una cantidad ingente de camisetas y otros productos de estos jugadores en sus respectivos paises. Los Britanicos suelen decir Dios salve a la reina,yo digo que DIOS salve al Mallorca porque con el sr Serra y el Sr Laudrup estamos perdidos.
Esto huele a segunda.
Laudrup debería marcharse, antes de que nos unda. Claro que no tenemos gol, si el único delantero que tiene lo quita, si coloca a Kevin de interior derecho. ¿Acaso el Mallorca B no tiene delanteros?, pues que los utilice!!
Se ha vuelto a ser inofensivo ante el marco adversario y hay que mencionar una primera parte mallorquinista con un aprobado alto, siendo la segunda un cúmulo de despropósitos. Faltando cinco minutos para la culminación del encuentro y en un saque de córner se le ocurre a Laudrup alinear a Tissone. Fue llegar al área propia y gol, aunque falló Aouate, en el despeje, conviene matizar.Bien por Pina que ya se dice que será el motor del equipo. Lástima que el ex sevillista Alfaro, en feudo bético, no convirtiera en gol sus dos claras ocasiones.Hemed, secuelas del partido con Israel, estuvo lento, apagado, en cambio Nsue estuvo a punto de saborear la gloria del gol, pero se precipitó, no se recreó, en solitario marrando teniendo a un compañero cercano en mejor posición.El Betis con tres palos en la misma jugada o secuencia, Castro y Montero,también mereció marcar antes del único gol de la victoria.En la segunda parte el Mallorca, perdió fuerza y el partido, en los últimos compases. Fue una lástima no haber conseguido este empate, pero no hay que magnificar esta derrota, por la mínima. También es cierto.
Si al final hubieramos empatado a cero no se hubiera producido esta noticia.Solo pude ver la primera parte y me gusta mucho el Mallorca.Falto el acierto arriba y pasar un poco el balon para rematar finalmente.Ah!! Laudrup,como se te ocurre hacer un cambio en pleno corner????? y a falta de 5 minutos,de verdad que vaya entrenador mas patata....pero bienn el mallorca y ya veremos cuando venga el belga que tanto ha costado
Lamentable artículo sobre el partido de ayer... Y lo digo yo que no soy un experto en fútbol sino un simple aficionado. Lo único, decir que estoy muy contento con el resultado y que además me parece muy justo.
"con la misma velocidad que el Mallorca pierde puntos"? Cuantos partidos llevamos de primera? Dos!!! Como se puede hacer tal afirmación.