Zaragoza: Roberto; Zuculini (Lafita, min.46), Pinter, Lanzaro, Abraham; Ponzio; Barrera, Rúben Micael (Antonio Tomás, 62), Luis García (Ortí, min.46), Juan Carlos; y Hélder Postiga.
Mallorca: Aouate; Cendrós, «Chico» Flores, Ramis, Cáceres; Pereira, Pina (Joao Víctor, min.82), Tissone, «Chori» Castro (Nsué, min.70); Víctor y Alvaro (Tomer, min.76).
Gol: 0-1. min.39. Víctor.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Luis García y al visitante Cendrós.
El Mallorca acabó ayer con una racha de nueve meses sin ganar fuera de casa y amarró una victoria en un campo que huele a Segunda. Hay detalles que expresan el DNI de los equipos y el Mallorca ayer exhibió seguridad, templaza, saber estar y solvencia. Ganó porque fue mejor, porque tuvo más serenidad y porque el Zaragoza vive en una situación de histeria colectiva incapaz de convertir la ira en fútbol, incapaz de nada. Los de Caparrós por su parte firmaron un choque casi perfecto porque desde el primer instante supieron interpretar su papel a la perfección. No había porqué precipitarse ni tampoco suicidarse, había que actuar con lentitud, con más cerebro que corazón, con más oficio. Y lo hizo. Es más, lo hizo casi todo bien y masticó el partido sin prisa, gustándose, regalándose una tarde de fiesta. Era un buen día para resucitar lejos de Palma.
Rayos y truenos
Entró el Mallorca al partido sabiendo que sería un encuentro de rayos y truenos. Cuando hay ruido de sables en el equipo rival es fundamental mantener el tipo y esperar que la ansiedad se apodere de tu contrincante. Lo hizo bien el Mallorca prácticamente desde el primer minuto y hasta el final del primer tiempo. Enseguida se percató de que el Zaragoza era tan inocente como la primera novia, esa que siempre se queda a medio camino entre el sí y el no. La verdad es que ante un equipo poco preparado para la guerra futbolística, a poco que tu plan funcione llevas las de ganar y los de Caparrós se adaptaron a la situación rápido, es decir, se mostraron agresivos en defensa, presionaron mucho en la zona ancha y a poco que Castro y Pereira tocaban balones la inquietud se apoderaba del rival y de la grada.
Al Mallorca se le identificaba a partir de Pina, que sigue evolucionando favorablemente y también a través de un activo Castro y de dos puntas como Álvaro y Víctor, que demostraron que pueden ser un buen invento.
El Zaragoza no tenía ningún jugador indetectable, era un lío, y el grupo de Caparrós parece que este año va a saber flotar sobre las arenas movedizas de la Liga. Le quedaba al equipo maño la portería de Auate y hasta el minuto 30 el portero no tuvo que intervenir deteniendo un tiro lejano. El once rojillo había salido decidido a realizar un claro ejercicio de supervivencia, pero se dio cuenta de que con algo de paciencia y mucha presión, podría sacar tres puntos que le impulsaran en la clasificación. Alvaro anunció su llegada al minuto seis con un disparo que salió fuera por poco y Cáceres, al que todavía le falta mucho rodaje, envió también un balón por encima del larguero antes de la media hora. Entremedias uno jugaba a la ruleta rusa y otro, el Mallorca, iba sacando fichas de parchís hasta tenerlas todas bien situadas para llegar al centro del tablero. Al minuto 36 otra vez Álvaro armó un zapatazo que sirvió para aplastar el esférico al larguero. Era un aviso de lo que vendría después. Cáceres aprovechó una subida para lanzar un centro medido a Víctor, que echó mano de su instinto para batir en el área pequeña a Roberto. Fue hasta demasiado fácil. El Mallorca había dominado muchos conceptos del juego: desmarques, rupturas, velocidad, precisión...estaba sencillamente destrozando al rival, minándole la moral, sentenciando su destino.
Abucheos
Tras el descanso el panorama no varió mucho de inicio. El Zaragoza entró en fase de histeria colectiva y no le salía nada, mientras que sus futbolistas tenían que aguantar los abucheos desde la grada, pero el Mallorca no ataba el partido. Llegaba, pero abusaba de tocar, mientras que en cualquier momento el equipo maño amenazaba con hacer algo con criterio para intentar igualar la contienda. Jugaba con torpeza, pero el Mallorca tampoco es un echado de virtudes para ?irse' de los partidos antes del minuto 90. Pero incluso jugando al filo del precipicio, ayer, el encuentro estaba predestinado a ganarlo el Mallorca. Introdujo cambios Caparrós durante el segundo tiempo dando entrada a Hemed, Joao y Nsue y siguió el equipo a lo suyo, a tocar y a esperar el final. Y llegó el mejor final posible, el que hizo posible que la victoria formara parte del equipaje de regreso. Acabó la mala racha. Por fin y acabó ante un equipo que está predestinado a bajar a Segunda División. Y eso como mal menor.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HECATOMBE SE ESCRIBE CON H. TU EN LUGAR DEL GRADUADO ESCOLAR TIENES UNA ETIQUETA DE ANIS DEL MONO ARRRGGG
aaaaay Austeridad que se te acaban los argumentos y los peones, figuras en las cuales cuando se juega al ajederez se mueven a tu antojo y son los primeros que suicidas pensando en otro tipo de estrategia para proteger figuras mas importantes... te has cegado con esta nueva propiedad la cuál mañana rubricará con letras de oro la página del día mas importante de la historia del club después de que el "carnicerito de ib3" nos haya llevado con su política de gestión económica (que de "austera" tiene poco) al precipicio oscuro de casi la desaparición. Mañana habrá un nombre propio que sera D. Lorenzo Serra Ferrer como quien con su política (ésta si que es "austera" aunque no cómoda para el aficionado sediento de estrellas mediáticas) habrá salvado el club con la ayuda inestimable de D. Miquel Coca Payeras y D. Jaume Cladera Cladera. Como ves el nombre del mesías, con "aires de grandeza" y con sus respectivos palmeros y trompeteros como brazo armado no aparecen por ningún lado, ni lo harán. Muy a pesar de que resoplen en el palco con cada gol del Mallorca y se alegren de los fallos, algunos evitables, que pueda tener esta humilde propiedad. Sin más el apocalipsis y ecatombe que tanto has predicado llegará (si llega) con el Mallorca en una cómoda décima plaza y siendo después del Madrid, Barça, Valencia, Levante, Sevilla, Osasuna y Athletic el equipo con menos derrotas de la liga (de momento), y no es ni de lejos el más goleado ni el menos goleador. A algún iluminado en varias ocasiones en estos últimos 4 meses se ha olvidado que por muchas peñas, medios de comunicación y trabajadores que manejes esto es un CLUB DE FÚTBOL, y todo al final depende... DE SI LA PELOTA ENTRA, O NO. p.d.: a provocatore no le daba una plaza si no la isla entera de la dragonera os ha dado algún repaso a alguno de los de por aquí... q no tiene nombre!! jajaja
Se ha puesto de moda en los mentideros del run-run deportivo palmesano decir que el Mallorca cuando gana lo hace jugando unos partidos impotables e infumables contra equipos que ya dan por descendidos. De cara al golaverage directo muy importante ha sido ganar al Racing y al Zaragoza y empatar con el Granada.La lástima, por autogol, fue no empatar con el Sporting de Gijón. Por otra parte me ha dicho quien sabe apreciar los valores y dotes de los nuevos jugadores que solamente la incorporación de ALVARO ya ha pagado con creces el fichaje de Joaquín Caparrós Camino y su equipo.ALVARO, que en principio se creían que era solamente un oportunista luchador, batallador, que no se arruga, ahora incluso se le han detectado chispas de clase contrastada y que sabe chutar una golpe franco o falta.Tomen nota ALVARO descubierto por Joaquín Caparrós. Quien lo dice y pregona ha jugado en el Mallorca y sabe lo que es sufrir en un terreno de juego, con el público como primer enemigo o adversario.
Ya escribiera don Miguel de Cervantes el comienzo más conocido de la literatura universal: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo vivía..." He obviado muchos fugaces presidentes, por coitus interruptus, desde Vicente Grande a Jaume Cladera. También anteriores con los que incluso he salido de noche de copas y señoras elegantes pizpiretas y ahora ya no lo hago.El Mallorca tuvo de presidentes el primero funcionario estatal, nobles o botifarras, ingeniero de canales y puertos, falangistas preclaros pistoleros, por lo menos uno, un político predemocrático padre de un presidente del Congreso a posteriori, un ex comisario o policía repescado vendedor de televisores Telefunken, industriales, promotores de obras, gestor o gestores, vendedores de humo multicolores, un buzo, médicos o doctores,abogados, arquitectos, un diplomático hijo de presidente que salió rana...un ex conseller de Turisme, en vigor, por eso he dicho que haciendo sus perfiles nos saldría la historia social, económica y deportiva de Mallorca.
Te pido disculpas si esta. Pensaba que habias empleado un orden cronologico y tocaba despues de Bartomeu Vidal. mIL PERDONES
Te falta el Sr. Pons. Poca memoria tienes para los ridiculos de tu adorado Serra F cuando te conviene
MALLORCA es este nombre mágico que nos une y nos separa porque solamente pronunciándolo nos estremecemos los que verdaderamente hemos sido procreados para amar y ser amados, aunque a veces ocurra lo contrario. Ya en la mili en San Fernando (Cádiz)entre miles de marineros empezaron a llamarme MALLORCA , los compañeros, suboficiales y oficiales.Qué maravilla sentirte apelado o llamado por el nombre de tus orígenes de tu amada tierra que te ha dado el carácter y la dulzura maternal en los sentimientos.Y a veces para recordar la historia de la sociedad mallorquina, en lo bueno y en lo malo, releo los nombres de los presidentes que fueron del Mallorca:Adolfo Vázquez, Josep Ramis d'Ayreflor, Antonio Parietti, R. Cavaller, Lluis Sitjar, Comte d'Olocau, Félix Pons,Antoni Buades, Joan de Vidal, Miguel Contestí, Miguel Dalmau, Bartolomé Beltrán, Vicente Grande,(Mateu Alemany, SUMO HACEDOR Y DESHACEDOR)), Bartomeu Vidal...Jaume Cladera. Haciendo el perfil de estos señores sabrás también la historia de Mallorca en su vertiente social y deportiva. Un tesoro para los estudiosos que amamos Mallorca por encima de todo.Me conformo con poco para ser feliz y dichoso. Y ayer el Mallorca sumó otros tres puntos de oro caminito de la salvación de la permanencia en Primera. No a todos les ha alegrado.
Un placer leerte provocatore, hace tiempo q deje de leer ultima hora debido a su campaña de desprestigio a Serra Ferrer, pero suelo entrar en el digital para leer tus comentarios, lo dicho muchas gracias por compartirlos con los demas.
Lo de la plaza me apunto. ¿Pero no quedara pequeño para un genio de los foros sociales con amplia repercusion en la prensa escrita?. Si queda libre la Rammbla seria una gran ocasion para rebautizarla
Es verdad pero en la parte de los insultos ponen puntos supensivos.