El acuerdo se subscribió entre Llorenç Serra Ferrer, Jaume Cladera y Pedro Terrasa Sánchez (como administrador de Luz&Sol 2009 S.L.) y Esfinge Veinte S.L.. El proceso, según relata el primer punto del comunicado, se abrió a «instancias de Mateu Alemany Font y Pedro Terrasa Sánchez» que «sugirieron la posibilidad de realizar la referida ventea entre las partes» de cara a poder hacer efectiva la «compra completa del paquete accionarial del 98% de Mateu Alemany».
En el segundo punto, la entidad especifica que la actual propiedad «estaba obligada» a devolver las acciones: «Los firmantes de este acuerdo se obligaron a vender las acciones a Esfinge y se obligaban a llevar a cabo la entrega de las acciones dentro del mes de enero del año 2012».
En el comunicado se incluyen las cláusulas para detallar ese punto de «obligado cumplimiento». Los «antecitados propietarios» obligar a vender a la compañía «Esfinge Veinte S.L.» y ésta a comprar las acciones objeto del presente documento. «La promesa de compraventa deberá llevarse a efecto con la entrega de las acciones dentro del mes de enero de 2012». La actual propiedad mallorquinista justifica el silencio y por qué no emitieron ningún comunicado para hacer pública esta maniobra en el órgano de gobierno: «Al no verse afectado el día a día del consejo de administración por este cambio accionarial, las partes mostraron su voluntad de no emitir ningún comunicado al respecto».
Asimismo, aclaran que Serra Ferrer, Utz Claassen, Gabriel Cerdà y Miquel Coca «acordaron y firmaron en octubre de 2010 un acuerdo de sindicación de acciones en el que los cuatro mencionados manifiestan conocer los acuerdos de sindicación con Esfinge Veinte S.L.».
En el quinto punto, la entidad transmite que «se ha actuado en todo momento conforme a los acuerdos suscritos» y confirma «nuestra voluntad de no emitir comunicados oficiales sobre temas institucionales el día previo a un partido» y reiterar «nuestro máximo respeto hacia nuestro entrenador y jugadores».
Acuerdo
En el séptimo punto, Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera -que actuaron en nombre propio en la compraventa de acciones a Esfinge Veinte S.L.- «han respetado un acuerdo de cambio accionarial firmado en diciembre de 2010 y así lo han notificado para su inscripción en el Libro de Registro de Socios».
Finalmente, y a pesar de que con esta devolución de las acciones han perdido una cuota notable de peso específico dentro del consejo -el grupo de Serra apenas controla ahora un 52%- la nota finaliza con «nuestra voluntad de continuar involucrados en este proyecto de futuro»...
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi Serra no me ha prometido nada. no me gusto como entrenador cuando el año siguiente Nadal ficho pr el Barca (para los poco enterados Nadal tio, jugador De rcd Mallorca, barca fc.y seleccionespañola... No el tenista.) Pero el Serra er quefe de Rcd Mallorca. y no el serra. quefe de uh.Esata ah. Ande sta quefe UH? mallorquinsi mallorquinista su ............ Cap amunt y los que no quereis al Mallorca, no vengais a estas paginas/foros. Evidia teneis porque por millones puntos vuestros equipos dan asco. Seguro que mañana es el cumpleaños de algun hijo sobrino mujer etc. si os dais prisa toda via podeis comprar algun chandal de Barca o del Madrithh. animo campeones que la liga es vuestra.
si lo nesecitas raptaló y te lo yevas a casa
Que raro,no he visto ningun comentario de Provocatore,y ya lo echo en falta.Porfa,vuelve a este foro,te necesito(Rupert)
Carlos Montes de Oca molas! Estamos cansados del periodismo de telenovela de Orfila. Ojala el periodismo joven y profesional predomine sobre las viejas glorias opinadoras, tan interesadas, tan sesgadas...
me gustaria saber que os prometio serra ferrer a los que lo defendeis a muerte, preguntar el valor de las promesas de serra CERO como su proyecto JA JA JA
Me pregunto: Hay algùn deporte o negocio, que al fìn es lo mismo, limpio hoy por hoy??
cassen merece todos los respectos
el de sa pobla tiene el 47 y cladera un cinco%. el que dice que sabe hacer cuentas k las haga
porque no podían pagar el préstamo, asi de claro
Compraria usted un coche de alguien de los srs. Claasen, Serra Ferrer, Cladera o Terrasa? Yo, no. Ni loco.