Otro incendio
Mientras los ecos de la última jornada seguían retumbando entre las paredes del Bernabéu, a Serra Ferrer se le declaraba un nuevo incendio en el vestuario. O mejor dicho, se le avivaba, ya que las diferencias que el máximo accionista mantiene con Pereira y su representante vienen de muy atrás. El jugador, que había intentado mantenerse al margen mientras la competición estaba en marcha, lamentó el domingo que el Mallorca se hubiera quedado al margen del reparto de las plazas europeas y basándose en lo que le han transmitido tanto Cladera como Serra en los últimos meses dio por sentada su salida. Ahora espera a que éste último atienda sus peticiones y acceda a entrevistarse con él para encontrar una salida que convenga a las dos partes. En cualquier caso, Michael mantiene que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con otro club porque su intención es seguir en el Iberostar Estadi y apurar su contrato, que finaliza en 2014.
El representante del jugador, Nikola Franco, siempre se ha mostrado especialmente crítico con Serra Ferrer, a quien acusa de dirigir al Mallorca a través de una «gestión stalinista». «Él es quién manda y si dice que Pereira tiene que irse lo haremos. Pero el jugador le ha pedido una reunión en numerosas ocasiones y todavía no ha recibido ninguna respuesta. De todas formas es un problema del club, no del futbolista. Han sido ellos los que le han dicho que tiene que irse. Nosotros no hemos pedido nada, nunca lo hemos hecho. Y eso que Michael es uno de los peores pagados de la plantilla y al mismo tiempo uno de los más utilizados en las dos últimas temporadas», argumenta el agente.
No obstante, los puntos de conflicto entre Pereira y Serra van más allá. Y algunos se acuentuaron hace unos meses, después de que Emilio Nsue, en una entrevista concedida a la televisión autonómica, criticara la falta de minutos que le concedía en aquel momento Joaquín Caparrós y, de paso, dejara un recado a Pereira. Aunque en aquel momento el francés optó por pasar página y restarle importancia al tema para que el problema no afectara al rumbo del equipo, Nikola Franco no entiende que el club no sólo no sancionara al jugador mallorquín por sus palabras, sino «que además le concedieran repercusión a nivel nacional a sus palabras».
La salida de Pereira dejaría al Mallorca sin uno de los mayores fundamentos de futuros que guarda ahora mismo en el vestuario de la primera plantilla. Después de recalar en el filial del club en 2009 de la mano de Nando Pons, ascendió a la primera plantilla bajo la dirección técnica de Laudrup y desde entonces ha sido un futbolista importante para el conjunto bermellón.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro mercenario que parece dispuesto a unirse a una larga lista de jugadores fracasados a causa de interrumpir su progresión en un equipo donde sí gozaría de oportunidades (si trabaja para ello). Que se vaya, no ha demostrado nada. Me sabe peor la marcha de Tejera, un jugador con buena técnica, que la de Pereira.
Cada domingo que lo veo en el Iberostar me da pena va de cristiano ronaldo con sus botas naranja chillon vete, total no has echo nada en toda la temporada
Un consejo a Pereira, cambia de representante, no cabe duda de que sus in tervencioes no hacen mas que perjudicarte, tendrá razón o no pero el camino quemutiliza demuestra que es persona conflictiva.
No le he visto nada especialmente destacable para que se le suban así los humos. Jugadores como él los hay a docenas en 1ª Division.
El futbol es un deporte de equipo. Demostrado portugal mediocre, Argentina mediocre( mencionados por tener los mejores jugadores del mundo), Mallorca força for ever. Pereira si te quedas bien pero como equipo, si te vas,PAGA pero dime co quien andas y te dire quien eres ( tu agente ) no le nombro por que mi madre no me deja decir palabrotas. Gran temporada, tenemos mas de lo que dice el talonario futboril.
Pues que se vaya tambien con DE GUZMAN, jeje. Otro listo... los hacemos buenos aquí y asi lo agredecen.Al que no podemos dejar ir es a Caparros.
Y EL TRATO QUE HA RECIBIDO EL CLUB POR PARTE DEL IMPRESENTABLE DE SU AGENTE NIKOLA FRANCO????? QUE DEJE SU AGENTE DE ATOSIGAR A SU JUGADOR PARA LLENARSE EL LOS BOLSILLOS...MACARRAS!
Que yo sepa este jugador tiene contrato en vigor, entonces poco que hablar, a principios de la reciente terminada temporada, los jugadores fueron a la huelga y entre otras cosas, pedian que los contratos se cumplieran, Pereira secundo esta huelga.
PEREIRA debe ponerse en manos de Caparrós, si se queda como entrenador, que es quien da las bajas y las altas. En su perfil o curriculo hay algunos episodios que no han gustado a los dirigentes mallorquinistas.Se le considera, con su representante de intermediario, provocador, un jugador problemático.Falta saber en que lista lo ha colocado Caparrós.
Que pagui i s'en vagi. El Mallorca ha sobreviscut a la pèrdua de jugadors molt millors.