Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR.

TW
36

Un correo electrónico remitido por Jaume Cladera Cladera a Jaume Roures Llop, el pasado 18 de julio, confirma que el Real Mallorca solicitó a Mediapro un préstamo de 2,5 millones de euros que se comprometía a amortizar en 24 mensualidades. Este documento, al que ha tenido acceso Ultima Hora, puede resultar determinante en el conflicto que mantienen la SAD balear y su antiguo operador televisivo, que en los próximos días tiene previsto demandar al club por incumplimiento de contrato y un presunto delito de estafa. Desde que estalló la batalla entre el Mallorca y la empresa de Roures, en la que también está involucrado el G-30, Miquel Coca Payeras (consejero y asesor jurídico del club), Llorenç Serra Ferrer (vicepresidente y director deportivo) y el propio presidente Cladera han negado en varias ocasiones que la entidad bermellona hubiera pedido un anticipo a Mediapro y han advertido que es la sociedad catalana la que adeuda dinero al club. No obstante, el email que se reproduce en esta misma página, deja en mal lugar a Jaume Cladera y a algunos de sus compañeros del consejo de administración.

En el mismo, el mandatario desvela a Jaume Roures que el club pasa por dificultades financieras («tenemos problemas de tesorería»), explica literalmente el exconseller de Turisme) y le lanza un SOS: «Te pido colaboración, si es posible, de la siguiente manera: Préstamo de 2,5 millones de euros a retornar durante 2 años, amortizando una cantidad constante durante 24 mensualidades», escribe el presidente.

Días antes de recibir la petición de auxilio por escrito, Cladera había informado personalmente a Roures de que el Real Mallorca necesitaba una inyección de capital para poder hacer frente al convenio de acreedores y los pagos a la plantilla. Esta circunstancia explica que el jefe de Mediapro asegurara recientemente -y en tono de crispación- que su empresa había pagado a los acreedores de la entidad balear. «Me siento estafado por Serra Ferrer y Cladera», llegó a manifestar el empresario.

En su email, Jaume Cladera reclama a Roures una respuesta «rápida» a su propio correo electróco personal. Unas líneas antes, el dirigente desglosa su propuesta crediticia: «Cancelar la factura del adelanto que hizo Mediapro al Mallorca en fecha 22 de junio por valor de 627.118+112.881 (IVA)= 740.000 euros. Al no estar gravado con IVA el préstamo, la cantidad resultante para complementar los 2'5 millones de euros sería de 1.760.000 euros. Espero noticias tuyas lo más rápido posible».

Unas pocas semanas después de que el Real Mallora recibiera oxígeno de Mediapro, el club anunció a bombo y platillo su cambio de operador (firmó con Prisa Televisión). Cladera aseguró en público que este nuevo contrato televisivo era una muestra de «habilidad», mientras que Jaume Roures lo definió como «una estafa» al interpretar que el Real Mallorca ha cobrado dos veces por un mismo concepto: los derechos de la actual temporada 2012-2013.