«Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores de la que soy el único responsable. Les he maleducado y se han confundido. He actuado como los padres por darle lo mejor a los niños y hace que se confundan. Soy el único culpable. Con mi dimisión deben ver que lo único importante es el Real Madrid». Estas palabras las pronunció Florentino Pérez, en la noche del lunes 27 de febrero de 2006. 24 horas antes su equipo había sido humillado en Son Moix por el Real Mallorca. Fue la última vez que el conjunto balear ganó al equipo blanco en Liga, lo hizo por dos goles a uno remontando el cero a uno que había anotado Sergio Ramos. Era noche cerrada en Palma, apenas diez grados de temperatura y una lluvia por momentos torrencial invadía Ciutat. Gregorio Manzano hacía apenas una semana que había tomado posesión del banquillo del Mallorca por segunda vez en su carrera deportiva. Era el sustituto de un Cúper que había arrojado la toalla al verse impotente por levantar la moral de la tropa y sobre todo por variar el rumbo del equipo. Con Manzano el Mallorca ganó en La Rosaleda y el gran desafío era sumar tres puntos más ante el Real Madrid de Juan Ramón López Caro. El conjunto blanco estaba en horas bajas y se aferró al exentrenador del Mallorca B para tratar de tomar impulso. Eran momentos complicados para ambos conjuntos, pero nadie pensaba que una derrota supondría el final del primer ciclo de Florentino al frente del Madrid.
Qué noche la de aquel día
El Mallorca se impuso por última vez al Madrid el 26 de febrero de 2006; el día después dimitió Florentino Pérez
También en Deportes
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Muere un ciclista en Bunyola
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el resultado fue 5-2, saludos
Pues yo la victoria que más recuerdo del Mallorca,en tiemmpos de D. Jaime Rosselló, sobre el gran Madrid de Distéfano, Puskas y Cía. fué un 5-0 en el Luis Sitjar.¡Que tiempos aquellos en que se llenaba el Estadio!
Salaria a que va renunciar.
grande manzano! nos salvo esa temporada, luego fue criticado por su salario, pero hay que recordar que cuper tenia una ficha de 3 millones de euros cuando fue destituido.