VIGO. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN BALAIDOS ENTRE EL CELTA DE VIGO Y EL REAL MALLORCA, (1-1). EMILIO NSUE. | Miguel Riopa

TW
3

Emilio Nsue admite que la llegada de Gregorio Manzano ha servido para restar presión a un grupo que con Caparrós andaba excesivamente encorsetado en todo los sentidos. Alargar la presencia del utrerano terminó creando desconfianza en el juego del equipo y el balear admitió que precisamente ahora muchos futbolistas «estamos faltos de confianza».

Con el paso de los días y tras escuchar las manifestaciones del vestuario -Alfaro, Pina, el propio Emilio- se hace más evidente que el único que no veía que el cambio de entrenador se trataba de una urgencia desde hace ya meses era Serra Ferrer. «Manzano sacará mucho de nosotros», explicó ayer Nsue. «Su psicología nos quita presión y su manera de pensar nos vendrá muy bien. Ojalá pronto salgamos de ahí, porque estamos sufriendo mucho», indicó el futbolista mallorquín. El mensaje del andaluz hacia el vestuario no puede ser más claro. «Nos dice que tengamos calma, que podemos tener más el balón y que vayamos a por los partidos. Al Valencia no podemos jugarle de tú a tú, pero hay que pensar en ganar; estamos convencidos de que eso es posible y en caso contrario al menos traer un punto», manifestó Emilio.

Nsue también ofreció una radiografía clara de cómo está el equipo post-Caparrós . «Muchos jugadores estamos faltos de confianza y sobre todo se nota en el campo ya que nos puede un poco la presión por la situación. No estamos acostumbrados a estar ahí sufriendo desde hace tiempo y esperemos que nos salga un buen partido y podamos traer los tres puntos ya que esto nos cambiaría un poco la cabeza y serviría para ir hacia arriba», comentó el interior del Mallorca. Manzano fue quien hizo debutar en su día a Nsue y ahora, la posibilidad de jugar con un «trivote» en el centro del campo puede relegar al balear al banquillo. En estos momentos, Emilio no piensa en esto. «Da igual quien juegue y el once que salga tiene que ganar en Mestalla. Es bueno que entren y salgan jugadores, que no haya un equipo fijo porque esto aumenta la competencia entre nosotros, todos vamos a ir a más. Hay que pensar en el grupo y quien juegue apoyarlo para que vaya lo mejor posible», subrayó Emilio.

En positivo

Nsue destacó también que la labor del equipo cada día se centra ahora en cambiar todo lo «negativo en positivo». «Cuando te metes en un dinámica en la que no tienes confianza, el publico también se pone nervioso y es normal que esto suceda porque nos está aguantando demasiado. Nosotros lo intentamos una y otra vez» recordó el futbolista.

Hace meses el mensaje era que una victoria lo cambiaría todo y tras ganar al Betis en Sevilla, posteriormente todo siguió igual de mal o incluso empeoró. Ahora el grupo confía en dar la campanada en Mestalla, pero a la vez poder dar continuidad a una mejor dinámica. «Ahora se trata de enganchar dos partidos y estamos ahí en la lucha otra vez», recordó Nsue.

El equipo realizará hoy el último entrenamiento de la semana antes de partir hacia Valencia. Mañana espera una batalla, otra más para marcar tendencias.

Emilio dio por bueno el trabajo de Caparrós, «a pesar de los resultados» y ahora se muestra ilusionado con la llegada de Manzano

El próximo martes está prevista la celebración de un consejo de administración donde los apoderados del club, Serra Ferrer y Biel Cerdà, informarán al resto de miembros que componen el órgano de poder del Mallorca del cese de Joaquín Caparrós y la contratación de Gregorio Manzano. En el orden del día de este 'cónclave' está incluido el punto en que se votará el cese de Serra Ferrer como director deportivo. Para que esta destitución prospere debe contar con el apoyo del consejero 'bisagra' Biel Cerdà. También se dará la curiosa circunstancia que el propio Serra tendrá que votarse a sí mismo y decidir si mantiene la confianza en su propio cargo o no. En definitiva, una situación surrealista que vendrá a ser una muestra más de lo que puede llegar a suceder en el órgano de poder del club.