El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, durante el partido ante el Osasuna. | Teresa Ayuga

TW
4

Gregorio Manzano admite que el empate en Mestalla «no vale», al menos desde el minuto cero, otra cosa es cómo se desarrolle el encuentro en un feudo siempre complicado como el valencianista. Para el ténico andaluz, su equipo debe salir a jugar «sin mirar la clasificación» porque solo así podrá librarse del llamado «bloqueo mental» que durante estos últimos encuentros le ha impedido ganar más partidos. Ofreciendo un discurso esperanzador, Manzano apuesta también por introducir variaciones en el centro del campo porque solo así podrá neutralizar el juego de un equipo del potencial del Valencia.

«El empate no nos vale, lo que pasa es que esto es el cuento de la lechera, al final cuando ganas el siguiente partido, el punto es bueno...pero no nos vale. Si al final no se puede ganar, al menos hay que empatar y no perder es prioritario», reflexionó el técnico del Mallorca.

«Atrevidos»

«Tenemos que intentar por todos los medios ser atrevidos con el balón y buscar la portería. La mentalidad tiene que ser siempre ir a ganar y si no se puede, un empate es un mal menor, pero la mentalidad ganadora es lo que hace falta de aquí a final de temporada», añadió el entrenador mallorquinista respecto a la necesidad de salir a ganar.

El técnico de Bailén ha insistido a su grupo de futbolistas que salgan a jugar olvidándose de la clasificación, solo de esta forma podrá cimentarse el éxito de una posible remontada. «No hay que salir con la mentalidad que supone mirar la clasificación y tampoco recordar los últimos resultados y pensar que es imposible el ganar. Hay que liberarse de ese bloqueo mental, es lo más importante que debo conseguir en este equipo», indicó el andaluz.

Y es que el Mallorca tiene que mostrarse agresivo, tener garra, fútbol, pero sobre todo, necesita pesar bien el plan a ejecutar. «Siempre digo que la cabeza es lo más importante, es lo que tiene que funcionar, sin cabeza no se puede jugar al fútbol. Puedes correr, pero sin sentido y desfondarte sin ningún fundamento», comentó. Futbolísticamente el entrenador introducirá modifificaciones en el once titular, sobre todo reforzará el centro del campo, un ‘lugar’ donde el conjuntó ‘che’ tiene especial potencial. «Tenemos que anular todas las virtudes que tiene este equipo e intentar combatir con nuestras armas. Este equipo tiene jugadores en la demarcación de medio campo con un buen nivel y es importante el dominio de esa zona para poder tener éxito. Trataremos de ocupar esa parcela del campo para dominarla», comentó.

El hecho de que Mestalla sea un campo difícil, no quiere decir que sea inexpugnable esta temporada. Ha habido equipos recientemente que han sorprendido a los levantinos, entre ellos el Rayo. ¿Por qué no puede hacerlo el Mallorca? «Es cierto que ha habido equipos que le han sorprendido este año en su terreno de juego y vamos a ver si podemos seguir esa línea de intentarles sorprender», comentó el técnico andaluz. Con él en el banquillo el Real Mallorca consiguió su primera victoria en Mestalla, algo que se le negaba en su historia y ahora, en las circunstancias en las que está el equipo balear, ganar supondría dar un salto de calidad enorme.