F.C. Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Abidal, min.69), Bartra, Montoya; Thiago, Song, Iniesta (Jonathan dos Santos, min.51); Tello, Cesc (Deulofeu, min.65) y Alexis.
Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Arizmendi, min.46), Alfaro, Tissone, Pina (Márquez, min.70); Giovani dos Santos y Tomer Hemed (Martí, min.46).
Goles: 1-0, min.20: Cesc. 2-0, min.22: Alexis. 3-0, min.37: Cesc. 4-0, min.39: Alexis. 5-0, min.46: Cesc.
Árbitro: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Alfaro (min.63) y Alexis (min.75).
El Mallorca se asoma al precipicio. El grupo balear contempla el tramo más decisivo del torneo desde el fondo del barranco, con el infierno de Segunda División más cerca que nunca y un aspecto preocupante, tras completar anoche una actuación vergonzosa en el Camp Nou. El equipo isleño saltó al feudo azulgrana con el peso del farolillo rojo, la losa que le había trasladado el Deportivo antes del choque. Ser colista es una consecuencia de una temporada que comienza a desprender un preocupante olor a chamusquina cuando la pancarta de meta aparece ya en el horizonte. (5-0)
Sin Messi, Xavi, Puyol, Adriano... el mallorquinismo se había conjurado para intentar la sorpresa. Pero ni siquiera lo intentó. Sin rumbo, sin timón, sin alma y perdiendo agua por todas partes, el Mallorca arrojó a la basura su visita a la Ciudad Condal. Perdió por incomparecencia. Tiró por la borda cualquier atisbo de campanada a los veinte minutos. Casi sin darse cuenta, un par de diálogos entre Cesc y Alexis, provocaron dos goles, agrandaron la hemorragia defensiva y condenaron a un rival que entonces entregó las armas. Se convirtió en un espectador de excepción del juego preciosista, combinativo y al primer toque de su enemigo.
Antes de llegar ese primer gol, que derrumbó al Mallorca por completo, el grupo balear se había asomado con timidez. Manzano recuperó del baúl el doble pivote, fijando a Hemed y Gio arriba.
Al trote, el Barça comenzó a hacer daño. A base de triangulaciones, de toque y paciencia, superó la defensa isleña sin necesidar de pisar el acelerador. Una pared entre Cesc y Alexis abrió el tarro. Sin tiempo para reaccionar y con los mismos actores, pero los papeles cambiados, llegó el segundo. Fábregas saca a paseo su diestra, Aouate despeja a un lado y el chileno remacha.
El Mallorca entró en un estado de depresión absoluto, mientras los futbolistas del Barça seguían con el rondo. Iniesta, Cesc, Alexis, Tello... eran perseguidos por once camisetas blancas.
La falta de resistencia sumió al Barça a una siesta, que acabó con otros dos fogonazos y alguna tímida llegada isleña. En una de estas, Nunes rebañó un balón que se estrelló en el brazo de Thiago dentro del área de Pinto. Muñiz no señaló nada.
Entonces, el cuadro de Tito Vilanova volvió a encender la luz. Thiago abrió a la derecha, Alexis dibujó un pase y Cesc agradeció el regalo con otro tanto. Y para rematar una primera parte de lujo local y de vergüenza visitante, un pase milimétrico de Fábregas, un control exquisito de Alexis, entre Bigas y Nunes, y gran definición ante Dudú. 4-0 con casi una hora todavía por delante.
El descanso no alteró nada. Manzano no supo cambiar nada porque a los cincuenta segundos, después de una pérdida de Arizmendi -sustitutó de Hemed-, Cesc selló la manita y su ‘hat-trick'. Afortunadamente, el Barça optó por no hacer más sangre y el partido quedó para actos más lúdicos, como la reaparición de Eric Abidal.
74 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el Mallorca baja a Segunda División, me voy de marcha hasta caer desfallecido.
Kevin y Bigas extraordinarios futbolistas??? Lo que hay que leer.. Y si crees que Manzano se deja hacer las alineaciones, eres un gran ignorante. Y aprende a escribir, que duelen los ojos viendo la cantidad de faltas ortográficas que haces...
O ahora a los friquis que querian un buen entrenador , que me expliquen si la culpa era de Caparros o que , lo mejor hubiera sido dejarle acabar y el mismo ir eliminando paparras de equipo como Pereira , la horrible defensa fichada por el ilustre Serra que obliga a su alineacion en decrimento de Bigas y Kevin que al menos tiene sangre y amor al club aparte de ser dos fenomelaes futbolistas nunca apreciados como corresponderia, esta claro que alinean desde el despacho y para eso Manzano es ideal, tanto le da blanco que negro, mientras la pasta siga aumentandole la cuenta bancaria, se a fichado a gente demasiado vulgar y sin la menor implicacion, eso esta a la vista ¿ y quien creeis que ficha ? ¿ los entrenadores ? ja ja, eso en un club normal, no aqui con este atipico director deportivo, aun asi deseo lo mejor para mi equipo, pero esta muy negro pues el menfotismo esta dentro del enfermo
Al manco ha actualitzat sa seva web amb so nom i bandera de Mallorca, i no sa de cas veïnat. BEN FET!!!
Ai Serra, Serra, ja ho vaig dir en un comentari fa un parell de mesos tendràs "s'honra" de davallar el Mallorca dues vegades. Ets un desastre i es principal responsable com a director deportiu i com a màxim accionista.
Lamentable Mallorca en todo,en juego,actitud,sin cojo_nes.Se ha perdido todo contra el Depor.Solo un milagro nos haria permanecer en primera.Veo mucho futbol y con diferencia es el peor de primera y si nos vamos a segunda,pues a segunda,en parte nos lo merecemos.ni siquiera sirve la mayoria de la plantilla en segunda,ni los quiero yo jugando conmigo en primera regional
El Malloca tiene un equipo de 2A, que lucharia por ascender. Es el peor Mallorca que he visto en los 15 años de primera. no tiene nada. No tiene defensa, no tiene centro del campo, y no tiene delantera, entre juventud y falta de experiencia, se le nota demasiado ha este equipo. Lo triste es verlos jugar sin presionar, y no por ayer, sino el dia del DEPOR, dieron pena, no tienen alma, un milagro y que hay 6 equipos igual de malos, es lo que nos puede salvar. MARTI y NUNES, no pueden ser titulares, estan muy, muy lentos, e impiden que el equipo presione, por que ellos solo reculan, en fin, .. UN MILAGRO.
Para Víctor. No dudes amigo afisionado que con los cullons de uno de ellos podemos empalmar a casi todos los radiofutboleros. Mira de donde salen o como han nacido en eso der furbol cada uno de ellos. Verás las conexiones que les unieron y te esplicarás por que no dan una a pesar de sus engreidas disertaciones profecías y altanerías tontas
Kom. Cuanta razón tienes. Estoy contigo.
Al menos Manzano me hizo caso y no puso a Víctor. Total pa que?