Exhausto, desenganchado del vagón de cola y sin apenas argumentos a los que agarrarse, el Mallorca mira a La Catedral e imagina un último gran milagro. El equipo de Manzano, que lleva ya unas semanas respirando de manera asistida, se despedirá el sábado de San Mamés y le pondrá su candado particular uno de los mayores templos de la Liga. Sin embargo, la cita no tendrá precisamente un carácter amable y festivo. Con el Athletic ansioso por abrazarse a la permanencia y todo el peso de la SAD balear colgando de un hilo, no pinta el encuentro para celebraciones. Al menos en la orilla isleña. Una victoria podría hacer que el grupo recuperase algo de color, pero cualquier otro resultado equivaldría a redactar el acta de defunción durante el viaje de vuelta y supondría el epílogo más triste al paso del club por uno de esos escenario míticos por los que ha desfilado en los últimos tiempos.
Protagonista de 26 representaciones en San Mamés, el Mallorca carga allí con un balance negativo a sus espaldas, aunque también ha firmado muy buenos momentos. Como cuando emergió por primera sobre su pradera, el 26 de marzo de 1961. Los rojillos, bajo la dirección técnica de José Luis Saso, superaron por la mínima al Athletic (1-2) con goles de Antonio Oviedo y Haro y dejaron su huella en la capital vizcaína con una gesta que tardarían más de cuarenta años en repetir.
Ahora, con el Mallorca, viviendo una situación dramática, lo más probable es que vuelva a encontrarse en Bilbao con un sinfín de piedras por el camino. Pese a disfrutar de una situación mucho más confortable que la de los baleares, el Athletic no se ha amarrado del todo a la categoría y se ha propuesto hacerlo el sábado a la hora de la siesta.
Bielsa, que ya tiene claro el equipo con el que le dará la bienvenida al Mallorca -solo intriducirá un cambio con respecto al once que empató en Balaídos: el de Ander Herrera por Irurraspe- y ha mantenido la tensión entre sus filas. La única consigna de la plantilla apunta a derrotar a los bermellones. «Es un partido fundamental. La diferencia entre ganarlo y perderlo es enorme», recodaba ayer Iraola en Lezama, en una muestra más de que el Athletic apretará los dientes. «El Mallorca tendrá sus esperanzas, pero tenemos quedefender lo nuestro», insistía amenazante.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no se para que nos ilusionan si luego les caen 4 y me pego todo el fin de semana de mala llet.auuu a segona.
En San Mames lo normal es perder y se me antoja que de goleada. El año que viene en segunda pueden seguir yendo a emborracharse y ligar al bar Depresion y al Mas que espuma,muchos de ellos muy asiduos alli despues de entrenar que eso si se les da bien , porque lo de jugar al futbol y ser profesionales no va con ellos.
De pena ver a nuestro Mallorca en esta situación, ahora bien, hemos abusado de la suerte, milagros, y un largo etc. LLSF y su hijo contratando a jugadores que no dan la talla, errores de bulto en fichajes, que se puede esperar... Pensamos en Laudrup, tuvo una muy acertada salida, es de inteligente al tratar a las personas y ver que no funciona, dimitir, irse, por eso, LLSF tanto si el Mallorca se salva, como si se va a segunda división, dimite, vende y dedícate a otra cosa. Animo Mallorca, estamos contigo, en Primera o Segunda.
Para: HUEVOS, PAELLAS Y FIDEUAS No sé si Jurado es un cenizo. Desde luego está en el cargo que está por PEPERO, ya que como periodista y como locutor es NEFASTO. Lo único que hace es IMITAR a Tomeu Terrasa repitiendo sus mismos dichos, pero sin ton ni son y si venir a cuento. ¿EJemplos? Escúchalo la próxima vez: QUE N'HI HAGI, PAJE, ES TREMENDO, UNA COSA DE LOCOS, etc... etc... Es lamentable que cada vez que mandan los peperos nos enchufen a alguien nuevo y, siempre, a Tomeu Maura y sus amigotes de Son Sardina y Canal 4, que con su infumable 4-4-2 hacen cualquier cosa menos un programa deportivo. Eso sí: Dorar la píldora a los peperos y arremeter contra el idima catalán (a ver cuando nos enteraremos que el valenciano y el balear no existen, como no existen ni el andaluz ni el peruano, que es el mismísimo castellano) eso sí lo hacen perfectamente, para ganar más puntos ante los ultraderechistas recalcitrantes tipo Bauzá (que no Bauçà según él mismo) y Delgado. Lamentable. En cuanto a fútbol, espero que Serra Ferrerse baje del barco mallorquinista cuanto antes. Si no, el año que viene por estas fechas estaremos planificando la siguiente temporada en Segunda B. Visca el Mallorca sense en Serra Ferrer, sense en Cerdà i sense en Manzxano pus MAI MES!!!
La catedral, magnífico escenario para un FUNERAL. Vamos chavales ! Juas juas juas
Muy importante para facilitar el milagro, ajustes en la defensa Ximo y Bigas como centrales, Luna y Hutton en las bandas, centro del campo creativo Pep lluis Marti, Tisone, Pina y en la delantera Victor, Gio ,Hemed y Nsue, fuera de la convocatoria Geromel y concensiao
Me resulta poético que un comentario anterior critique a Alejandro Jurado, que es uno de los mejores periodistas deportivos que he tenido ocasión de escuchar, y no digan nada de Paco Muñoz. Si es que comer paellas y fideuas será mágico y santificador. Es de risa la comparación, literalmente. Venga, Manzano, que pronto cae otra paella, ánimos, que juntos hay más fuerzas para removerla para que no se queme, que lo "quemadillo" se mete entre los dientes. "Moreeeenooooo daaaaameeeee un claveeeeeeel..."
yo creo que al mallorca le caeran 3 o4
Según los resultados de SERRA FERRER como presidente/propietario en primera división: ¿Podria ser el PEOR PRESIDENTE en la historia de la primera división?
Vamos a poner a prueba La Virgen de LLuch !!!