Con el ánimo renovado y el depósito de la confianza otra vez a punto, el Mallorca ha trasladado al césped del Calderón un pedazo notable de la permanencia. La agónica victoria del lunes ante el Betis, combinada con los pinchazos de Osasuna y Zaragoza, han revitalizado las opciones del conjunto bermellón, que parecía totalmente desahuciado antes de que se destapara la jornada. Aunque la situación sigue siendo compleja y el equipo isleño se mantiene a un paso del pozo, un hilo de esperanza vuelve a colgar del vestuario. A falta de dos partidos y con el drama de un posible descenso esparcido por otros cuatro estadios, el milagro de la salvación todavía late y la calculadora están en marcha.
Sea como sea, el Mallorca (19º, 32 puntos) llega al cierre de la temporada con la lengua fuera y despojado de cualquier protección posible. En los 180 minutos que restan de acción, cualquier gazapo tendrá un coste altísimo y si el equipo no es capaz de recoger los seis puntos por los que pujará frente al Atlético y el Valladolid todo se habrá acabado. Es cierto que entre todo ese puñado de combinaciones que se abren a partir de ahora ante sus ojos se intuye también una pequeña escapatoria que solo precisaría de la suma de cuatro puntos, aunque también es verdad que se trata de una opción más bien remota y que si no se ganan los dos encuentros, el club lanzaría casi con toda seguridad los últimos dieciséis años de su historia por el desagüe.
En principio, las cuentas del próximo fin de semana están claras, ya que el Mallorca en ningún caso podría abandonar las posiciones de descenso hasta la última jornada. A tres puntos de la frontera de la permanencia más el golaverage (en el vagón de cola los bermellones únicamente superan al Celta en los duelos directos), los de Manzano van a tener que apurar al máximo el calendario, ya que necesitan dos partidos para volver a la superficie. No hay otra opción.
Combinaciones
Con eso asimilado, el Mallorca va a tener que ejecutar con mucha inteligencia todos sus movimientos. El único signo que le condena sin tener que mirar a otros campos es la derrota, que equivaldría a activar la silla eléctrica. En el caso de caer, el camino hacia el cielo quedaría interrumpido de forma abrupta y la plantilla regresaría el domingo por la noche a la Isla como equipo de Segunda División. A su favor juega el hecho de que el Atlético de Madrid llegará al partido con los deberes hechos, ya que transporta en la mochila un billete para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y viene de arrebatarle la Copa del Rey al Madrid en su propio centro de operaciones. Además, el plantel se encuentra estos días en Singapur, donde hoy disputará un partido benéfico.
Sin embargo, con solo un punto en la mano el Mallorca deberá estar atento a lo que suceda en Málaga y Pamplona para hacerse una idea de sus posibilidades. En el caso de empatar, le bastaría con mirar únicamente al resultado de La Rosaleda, porque Osasuna pasaría a ser inalcanzable. Y si el Deportivo también recogiera algo de su visita a la ciudad costasoleña, también se despeñaría.
Ganando, en cambio, las opciones de sostenerse se revalorizarían para el Mallorca. En ese supuesto, solo los triunfos combinados de Osasuna y Deportivo agotarían sus posibilidades.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos rollos y vamos al grano: cuando baja ? porque la voy a liar buena ! Estoy harto de este fútbol de chorizos, poderosos y corruptos. Se han llevado millones de euros. Esto no puede seguir así. Adios
El Mallorca esta salvado... desde hace tiempo.... es el equipo con mas suerte de toda la historia de la liga... juega con fuego desde hace mil años y nunca baja, van varias temporadas que en el ultimo partido la primera parte es de segunda y al final los resultados le favorecen.... este año igual... perderá en Madrid y ganara el ultimo partico al Valladolid y con eso le basta.... Delta Depor y Zaragoza pierden los dos....
"Con eso asimilado, el Mallorca va a tener que ejecutar con mucha inteligencia todos sus movimientos." ¿Con la que ha demostrado hasta ahora? Mal vamos, en dicho caso.
Eso si, si se hubiera ganado a Deportivo o Zaragoza... todo habría sido mucho más fácil.... pero bueno, tras ganar al Betis, parece que no pero no es tan rocambolesca la carambola
Yo soy colchonero, pero como mi Atleti no se juega nada, quiero que gane el Mallorca, ya que si gana... y no la lía luego en el último partido contra el Valladolid en Son Moix... tiene más que fácil conseguir la salvación. Osasuna y Depor tienen partidos muy dificiles, y con que uno de los dos no logre puntuar (incluso el depor puede empatar uno y seguir a tiro) el Mallorca está salvado.
Si hubieramos gnado aqui al Deportivo y Zaragoza,serian 5 puntos mas y 3 y 2 menos para Depor y Zaragoza respec..Aqui ha estado la salvacion.Ha faltado poner mucho mas cojo_nes en el campo y menos palabreria barata en los microfonos.Quiero ser mas realista que mi equipo .El domingo caeremos en el calderon y ya seeremos pasto de segunda.Las cosas y los esfuerzos se hacen durante toda la liga,no al final...
NI PATRÁS !!! El Mallorca, y bien que me pesa, ya es de Segunda. Lo fue el día que perdió su liga contra el Depor. Para estar en Primera lloriqueando y rebañando resultados y con el único objetivo de no descender, más vale así. Hay que darle las gracias por todo ello al señor Serra, Cerdá, y compañía. También parte de la prensa tiene la culpa en mi opinión de que cuando no ha habido demasiado que comentar deportivamente (norma habitual)no han tenido otra cosa que hacer más que sacar trapos sucios tanto internos como externos y lo único que han hecho ha sido dinamitar las pocas iluisiones de los aficionados que lo único que quieren es ver buen fútbol y resultados deportivos. No un "Sálmave de Lux". De entre todas las aficiones, estarán de acuerdo que la nuestra será la que afrontará con más indiferencia ese "disgusto".
Señores, son tan pocas las opciones que le queda a este defenestrado Mallorca que ya me estoy haciendo a la idea de ver a mi equipo en segunda,ya se que hasta que no se hayan jugado estos partidos que quedan ,no esta todo dicho;pero seamos realistas, no creo que vayan a hacer en dos encuentros lo que no han sido capaces en toda la liga,humildemente creo que estamos mas cerca de segunda que de mantenernos en primera,asi es que no vengan ahora con discursos salvadores u de posibles milagros, como no le pongan lo que hay que poner en el campo, en el manzanares no nos van a regalar nada y no sigo exponiendo mas porque estoy muy cabreado y no quiero decir barbaridades.
Al Cholo Simeone, como se sabe entrenador del At. Madrid, no le gusta perder ni al futbolín; ya lo veremos.
Da igual, hombre, que de ilusión también se vive, déjalos que corran y corran a ver si por fin descubren lo que es jugar bien al fútbol. Así ya van entrenados para Segunda. Me hace mucha gracia cuando se dice que un equipo no se juega "nada" en su casa... ¿O sea, que toda la gente que acudirá a felicitarlo por ser campeón de COPA DEL REY se tiene que ir del estadio con una derrota para que el Mallorca siga ahí agonizando por las esquinas? Pero bueno, ¿en qué país vivís? ¿Dejó acaso el Mallorca en su momento dejar de jugar para que el Betis no descendiese aquel año a Segunda, cuando un empate hubiera servido? Bah, estoy harto de tanto rollazo, si gana que gana, si no gana que no gana y si hay posibilidades a DOS jornadas ya tiene que haber milagros por todas partes, como si 8 victorias en 36 partidos fuesen garantía de éxito. Para los que echan de menos el anterior sistema de clasificación, decir que el Mallorca ya tendría que estar descendido matemáticamente hace tres semanas, pues tendría un total de 24 puntos (8x2+8).