En pleno verano y con casi diez meses de camino por delante, el Mallorca inicia en Sabadell la operación retorno. El conjunto bermellón, que llevaba dieciséis años sin pisar las catacumbas del fútbol español, emprende esta tarde el desafío de recuperar, en una única temporada, la localidad que ocupaba entre los más grandes. Siguiendo los pasos de José Luis Oltra y con una estructura en obras, la escuadra isleña pondrá en marcha la maquinaria con la intención de eliminar esa desconfianza que le genera su entorno actual para empezar a mirar hacia arriba desde el primer día de curso (Nova Creu Alta, 19.00 horas).
Después de pasar todo el verano mentalizándose, el Mallorca se dará de bruces con su nueva realidad en un partido cargado de trampas e incógnitas. Empezando por las que genera el propio equipo balear, que pese a completar una pretemporada inmaculada en cuanto a resultados, se rodea aún de todas esas dudas que ha heredado de la temporada anterior y de las que suelen florecer en esta época del año. De momento, el bloque puede presumir de calidad y pegada, pero mantiene abiertas las puertas de su defensa y el suministro de su tendido eléctrico sigue careciendo de continuidad.
Favoritos
Por lo demás, el Mallorca afronta el encuentro y el ejercicio convertido en uno de los grandes de la categoría, con todo lo que eso que conlleva. Señalado por casi todos sus enemigos como el rival a batir, el cuadro de Oltra gestiona también una serie de recursos inalcanzables para la mayoría de sus compañeros de viaje. Y solo con su calidad, debería bastarle para optar a todo.
Para su puesta de largo, el entrenador valenciano tampoco tiene demasiado donde elegir. Con Márquez fuera del proyecto desde mediados de semana y la enfermería poblada, el preparador ha incluido en la primera lista de la temporada al canterano Tià Sastre, una de las sensaciones del verano, y a Pedro Geromel, al que el club intenta encontrar una salida en el mercado a la desesperada. Ante eso, en el once inaugural no se contemplan demasiadas sorpresas y más allá del debate de la portería los únicos interrogantes aparecen en las orillas del centro del campo.
El Sabadell, por su parte, alza el telón con planes renovados y un decálogo basado en las pautas que marca el nuevo propietario japonés del club, Keisuke Sakamoto, quien ha depositado toda su confianza en el técnico Javier Salamero.
Con él, han aterrizado hasta ocho incorporaciones, aunque algunas de ellas no están aún listas para debutar, como en el caso de Ruper. Salamero, que ha tenido que convocar a tres canteranos, tampoco lo tendrá fácil a la hora de armar un once de garantías.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta claro que una de dos: Oltra o no sabe donde se ha metido o bien le importa un pimiento mientras tenga una nomina y en caso de que le echen bien que se llevara una indemnizacion. A el no le importa que le monten una plantilla plagada de jugadores de medio pelo, viejas glorias y que los que fichen no tengan ni idea de futbol y esten llevando el club a la ruina,no se va a implicar porque no es un tio mallorquinista de corazon,no tiene porque serlo a fin de cuentas a el le han venido a buscar. El problema es que no se ve nadie capaz de venir e intentar mejorar esto, no hay ningun empresario que vaya a jugarse los cuartos y a volver a hacer un equipo grande como fue hace años,y los que hay se conforman con medianias como varios jugadores que no voy a decir sus nombres pero seguro que ellos saben quienes son,son los que cuando acaban los partidos sienten que no han dado lo mejor de si y ademas no les importan, alla cada cual. 2ªB no lo se, pero ¿ascenso? ni soñarlo,ojala viniera un jeque de esos con el dinero por castigo y ganas de invertirlo,o tienes pasta para fichar o te conformas con sobras.
¿ A segunda B ?
Por nombre somos uno delos favoritos para subir a primera,pero por nombres de plantilla creo que hasta nos costara llegar a los puestos de fase de eliminatoria.O se fichan a 2-3 tios que marquen la diferencia en segunda o nos quedamos muchos años aquí como el Sporting,Las Palmas o similares,pero ojala me equivoque y nos sorprendan estos mataos que tiene el equipo,ya que ninguno me temo sirve para jugar en segunda,o al menos para poner los cojonhes suficientes para darlo todo y subir a primera...amen..
Serra quiere al Mallorca en segunda b y si desaparece mejor
Serra vete ya eres un paquete no te quieren ni en tu casa. El mallorquín istmo merece respetó, humildad y profesionalidad y tu no tienes nada de esos adjetivos.
Operacion retorno al infierno,diran...
La historia se repite, empezamos la liga con falta de fichages.Serra nos va ha llevar a la ruina.O haces una apuesta fuerte en jugadores o pasara lo de siempre, a sufrir!
Oltra, como no pidas tú nombres, Serra te traerá paquetes. Vuelves a poner a Auate, ya te darás cuenta de las pifias que hace.