Palma entrega carnet socios alcaldes foto morey

TW
5

¿Se la juega José Luis Oltra ante el Deportivo Alavés en caso de derrota? Es difícil responder a esta pregunta, pero lo cierto es que el entrenador del Mallorca está en situación de alerta máxima. Al menos no debe estar muy tranquilo después de interpretar y de escuchar a su presidente, Gabriel Cerdà Alemany, que ayer fue interrogado en reiteradas ocasiones por le futuro del entrenador valenciano en caso de derrota este próximo sábado. Ni blanco ni negro, ni sí ni no...en definitiva ya se verá.

LA PREGUNTA

«¿Pase lo que pase ante el Alavés, seguirá Oltra?»

La cuestión sobre la continuidad del entrenador fue vertida por los informadores de varias maneras pero esta última cuestión estaba construida con meridiana claridad. La respuesta del apoderado también fue más o menos clarificadora. «Yo no puedo certificar nada porque no depende de mí, esto es algo que depende del director deportivo. De entrada, lo que pensamos hoy es que Oltra siga», dijo el presidente del Mallorca. Si embargo, en su interlocución quedó claro que el futuro del entrenador depende de la decisión final de Serra. CONFIANZA

«Tiene capacidad para dar la vuelta a esta situación»

El presidente apuntó que los rumores que apuntan a la destitución de Oltra no tienen nada que ver con la realidad y que en el club se confía en su trabajo. «Confiamos en él, creemos que tiene la capacidad de darle la vuelta a la situación. Hay que seguir trabajando porque hay cosas que no funcionan y él es consciente y está trabajando con la ayuda de todos para cambiar esto», apuntó Cerdà.

LA SOLUCIÓN

Los problemas no pasan por el cese

En opinión de Gabriel Cerdà lo mejor en este escenario de crisis pasa por mantener al entrenador y buscar métodos que permitan sacar un mayor rendimiento al trabajo y a la plantilla. «Estamos todos muy preocupados, esa es la verdad. La situación no es fácil y tenemos la obligación de seguir luchando todos, desde los jugadores pasando por el entrenador, el director deportivo y yo mismo. Hemos perdido oportunidades y estamos trabajando para tratar de no perder más», apuntó el presidente y apoderado del Real Mallorca.

CALMA EN LA TORMENTA

«No podemos obsesionarnos con cambiar de entrenador»

Si Oltra atiende a según qué explicaciones del presidente, puede seguir planificando la semana con tranquilidad pase lo que pase ante el Deportivo Alavés porque Cerdà cree que este no es momento de «obsesionarse en querer cambiar de entrenador y poner a otro. Hay que obsesionarse con que el equipo esté de cada día mejor», dijo el apoderado. La pregunta aquí es saber cuál es la obsesión de Serra Ferrer, porque de él depende, según el propio presidente, la decisión de cesar o no al entrenador valenciano en caso de derrota frente al Alavés. Sin embargo, Cerdà dijo que tampoco esta es la intención del director deportivo, con el que desveló que habla «tres o cuatro veces por semana sobre diferentes temas».

REFUERZOS

«No podemos fichar a Cristiano Ronaldo»

Acudir al mercado de invierno es una obligación tras el fracaso en la planificación deportiva del pasado verano, pero Cerdà avisa a Serra Ferrer de que se puede ir a fichar, pero con cuidado. «Tenemos un remanente para hacer una serie de acciones, pero no es ilimitado, no podemos fichar a Cristiano Ronaldo, no podemos fichar a 40 jugadores, ni a 20 ni cambiar al entrenador, ni traer a futbolistas con un caché determinado. Hemos de estudiar si tenemos capacidad económica en función de la propuesta», matizó el presidente Cerdà.

CARENCIAS

«Tenemos un déficit en algunas posicioens»

El propio Cerdà es consciente de que el equipo hace aguas en varias posiciones y admitió que se valora reforzar al equipo que dirige José Luis Oltra porque «tenemos algunas zonas con un déficit». «Hay posiciones que valdría la pena consolidarlas porque de alguna manera puede haber lesionados y sería bueno tener a varios jugadores en la misma posición», indicó en el apartado deportivo. Concluyó Cerdà que desde el punto accionarial el Mallorca es «una balsa de aceite» y indicó que los consejeros han restado presión al equipo dejando de entrar en conflictos. Anunció la convocatoria de un consejo para la próxima semana y añadió que es uno de los clubes que más consejos convoca.