Oltra se ha despedido del RCD Mallorca muy emocionado. | M. À. Cañellas
Su rostro reflejaba pena, decepción, aflicción... Sus ojos, una inmensa tristeza. Pese al trato humillante que ha sufrido en sus últimos días en el Real Mallorca, José Luis Oltra volvió a dar una lección a los consejeros para redactar su epitafio en el club balear. El técnico valenciano, arropado por toda su plantilla, ofreció una despedida elegante, con algunos dardos bien dirigidos y cargada de emoción. Durante los treinta minutos de comparecencia se mordió la lengua en un par de ocasiones, sobre todo cuando se le mencionaba a Llorenç Serra Ferrer, porque «no me conduce a nada decir todo lo que pienso».
Oltra se sentó en la tarima tranquilo. Rodeado de flashes, su nivel de emoción comenzó a subir a medida que los jugadores iban tomando posiciones en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Antes de tomar la palabra, suspiró y tragó saliva. «La verdad es que es un momento de despedidas y no quiero emocionarme, pero el hecho de ver aquí a la plantilla ya me ha hecho emocionarme. No lo esperaba y lo que no quiero es hacer sentir pena a nadie», comenzó el entrenador valenciano.
El preparador reconoció haber «llorado mucho» en la intimidad por la agonía que ha tenido que sufrir en sus últimos días al frente del vestuario bermellón: «Han faltado el respeto a José Luis como persona y a Oltra como entrenador. Y me atrevería a decir que también a la afición y a la propia entidad. Lo que he vivido aquí no se lo deseo a nadie. Yo me he portado bien con todo el mundo, o al menos lo he intentado, y no he sido correspondido», indicó.
Para el exentrenador del Mallorca, su situación de inestabilidad viene prácticamente desde el principio de la temporada: «En la quinta jornada ya estaba destituido; en la jornada 9, en Tenerife, también volví a estar cesado. Ante el Alavés... esto ha sido cíclico. Ha sido terrible lo que tanto yo como mi cuerpo técnico y nuestras familias hemos tenido que pasar. A nivel personal y humano, la pesadilla acaba. Entiendo que se tomen decisiones porque forma parte de mi trabajo, pero he sido víctima de una situación, de una inestabilidad institucional, de unas guerras de poder».
Preguntado sobre si coincide con aquella sentencia de Laudrup («el Mallorca será lo que Serra quiera que sea»), puntualizó: «No quiero personalizar. Hay veces que te dan ganas de salir y explotar, pero no voy a hacerlo. El Mallorca será lo que el consejo quiera y la afición también tiene muchas cosas que decir y el balón», indicó.
Cada vez que se le preguntó por Serra Ferrer optó por «no entrar más en el tema», aunque puntualizó: «Pensaba que si alguien podía entenderme más podía ser él, pero también está inmerso en esta guerra de poder. Yo he tratado siempre muy bien a las personas y creo que no se me ha correspondido. No se podían haber hecho las cosas peor».
Afición
También quiso agradecer el apoyo de la afición porque «siempre me ha mostrado su respaldo» y afirmó que si Lluís Carreras «me pide algún tipo de consejo, se lo daré encantado». «Ojalá él tenga esa estabilidad y esa ayuda necesaria para que todo salga bien».
Pese a todo el calvario sufrido, espera que esta experiencia única le sirva de cara al futuro: «Tengo la conciencia tranquila porque siempre he pensado antes en el Mallorca que en mis propios intereses. Para mí, al margen de lo sucedido, ha sido un placer estar aquí, soy un mallorquinista más y ojalá que todo le vaya bien. Creo que esta plantilla».
Después de media hora, José Luis Oltra se levantó con rapidez para ocultar su emoción en medio de los aplausos de los jugadores y los periodistas allí congregados.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí no se discute la capacidad o no de este entrenador, todas las opiniones al respecto son validas, pues muchos entrenadores no han cuajado en determinados equipos y en otros despues triunfan (Caparros aqui el año pasado fracaso y ahora con el Levante esta casi a punto de ir a Europa), aquí el problema es el trato que ha recibido en los ultimos meses por parte de la directiva incluso hasta el ultimo momento, pues las imagenes de Cerda intentando abrazar a Oltra son pateticas.
Han fet molt bé fotre fora aquest inútil. Si ell diu que el volien engegar des de la 5a jornada, hauria estat lo millor per al Mallorca. Ara no estariem tan malament.
La imagen que esta dando el RCD Mallorca es pésima, al margen de la calidad de entrenador que tenga el Sr. Oltra la cual yo no entro a calificar porque no soy un profesional, es vergonzoso lo que le han hecho como persona y profesional, la directiva debería marcharse cuanto antes, vale más desaparecer que manchar el nombre de nuestra tierra.
No sería res dolent que tota sa guarda de fantasmas que hi ha dins el Mallorca (Cerdá, Serra Ferrer, etc.), aprenguesen un poc del señoriu que ha demostrat el SEÑOR Oltra. Si així fos "otro gallo cantaría". L'esperpent actual seguirá igual perque el nou Director Deportiu Sr.? Prats no es més que una titella del seu predecesor. Mentre aquesta corda d'ineptas-gofos no surtin del Club, la cosa esta molt lletja. O no?
Oltra deportivamente por los motivos que sean no te ha salido bien pero creo que la aficion no te culpa a ti.Todos sabemos que tenemos un consejo de administracion que es de locos y para pasar verguenza de que nos representen a cual mas titere.La pena es que el aficionado no sabe con que le sorprenderan cada dia esta panda de incompetentes.
TOTS AQUESTS BANDARRES FORAAAAAAA!!!! CAP D,ELLS SE MEREIXEN POSAR SE ES NOM DEL MALLORCA A SA SEVA BOCA, AQUESTS SI QUE SON MERCENARIOS, EL MALLORCA NO IMPORTA PER ELLS, FORAAAAAA!!!!!
El Mallorca es un ejemplo de como funcionamos aquí en Mallorca, es uno de los peores club de la liga, su imagen es nefasta y no presenta ninguna credibilidad. Abria q apretar el reset y formatear de nuevo toda la directiva. Este club hace años q anda en el abismo.
Si no recuerdo mal serra es el unico hombre en el planeta tierra que. Ha descendido al mallorca . Como entrenador y luego como presidente . Esta claro que el problema es el.. y el sequito de bufones que le acompanan.
El problema no es el entrenador, el problema es la mala gente que hay en la directiva. Mientras esten estos el Mallorca no saldra jamas ha flote.
Si fuera por simpático Oltra ha cobrado poco. Pero le pagan para ganar y NO ha ganado. A los comentaristas que tanto odian a Serra Ferrer y Cerdá quiero preguntar porque no incluyen a Claassen??? Ya me imagino sus comentarios si Carreras no gana el sábado, pero quien garantiza que con Nadal ganarían??? Ni con el mejor entrenador ganarían, si las guerras internas no terminan, pero hacer paz entre narcistas y egoístas es imposible.