Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Mascarell, Aguza (Torró, min.74), Lucas, Burgui (Jaime, min.67); José Rodríguez (Sobrino, min.83) y Willian José.
Mallorca: Miño; Nsue, Ximo, Agus, Kevin; Alfaro (Geijo, min.57), Thomas, Generelo, Riverola (Hemed, min.57); Marco Asensio y Gerard Moreno (Razzagui, min.72).
Goles: 1-0, min.58: Lucas. 1-1, min.83: Hemed. 1-2, min.88: Thomas.
Árbitro: Santos Pargaña (Colegio andaluz). Amonestó a Marco Asensio (min.21), Aguza (min.37), Mascarell (min.39), Generelo (min.45), José Rodríguez (min.52), Kevin (min.92). Mostró roja directa a Willian José (min.15).
Rubén Miño sostiene al Mallorca en la lucha por el ascenso. En un final taquicárdico, el grupo balear logró una victoria de oro en Valdebebas gracias a un penalti despejado por su portero en el descuento de un encuentro agitado, con dos goles y una pena máxima en los siete últimos minutos. El conjunto bermellón pasó del tormento al éxtasis en un epílogo de locura, al que llegó en desventaja y que logró remontar en dos chispazos. La parada de Miño oculta ochenta minutos de desidia rojilla ante un Real Madrid Castilla que se quedó con diez al cuarto de hora y que rozó la proeza (1-2).
Carreras copió la pizarra del duelo ante el Tenerife. Cuestión de extender confianza por el grupo. El Mallorca nació dormido. Agazapado atrás, a la espera de cazar alguna contra ante un Castilla que vivía de su banda derecha. Por allí, Lucas montó una tienda de campaña en las narices de Kevin, que tragó saliva durante toda la tarde. Precisamente tras una jugada del ‘7' blanco, Willian dio el primer susto con un latigazo de rozó el poste. Del grupo balear apenas hubo noticias. Sin presión ni garra, se pasó el primer cuarto de hora a merced de su enemigo. Alguna aparición aislada de Marco Asensio, que volvió a arrancar en la derecha y poco más.
Tarjeta roja
La tarde transcurría entre bostezos cuando a Santos Pargaña le dio por calentar el duelo. Una entrada de Agus a Willian acabó con el central sangrando por la nariz y el brasileño en la ducha con una roja. Era el minuto 14. El amanecer del duelo parecía despejado para el Mallorca, pero resultó todo lo contrario. El grupo isleño se enredó en la incomprensión. Lento en las transiciones y eligiendo mal en cada acción, se acomodó tanto en el partido que acabó por dormirse. Ni Generelo robaba, ni Thomas llegaba ni Riverola era capaz de establecer diálogos con sus compañeros. En las bandas, Alfaro y Marco no daban ni una y arriba Gerard era un islote. El Castilla hizo más méritos para adelantarse. Sobre todo con un disparo de Burgui, tras una acción del omnipresente Lucas, que rechazó Miño. Del Mallorca, un disparo de Gerard a las manos de Pacheco. Nada más.
El descanso no alteró las coordenadas de la cita. El Castilla siguió a lo suyo, al ataque. Pese a jugar con diez, miró con criterio a Miño. En un minuto, el encuentro se dio la vuelta. De un gol anulado a Gerard se pasó al tanto de Lucas, tras un rechace del poste. Carreras, que acababa de meter en el campo a toda su artillería (Hemed y Geijo), no se lo podía creer. Y pudo machacar el Castilla en alguna contra. De repente, el encuentro enloqueció. Marco Asensio colgó un balón, Pacheco encogió los puños y Hemed metió la pierna para sellar el empate. Fue como el pinchazo que necesitaba el Mallorca para volver a creer. Apenas cinco minutos después, en el 88, Thomas sacó a paseo su diestra para dibujar un chut a la escuadra. Increíble, pero cierto. La escuadra balear, que había jugado con fuego, llegaba al minuto 90 con los brazos en alto. Pero Kevin frenó la euforia al cometer penalti sobre Lucas. Mascarell situó el balón y Miño, que en Zaragoza salvó un punto, agrandó su leyenda desde los once metros al rechazar con el pie y provocar la mayor alegría de la temporada.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo dicho hasta ahora de los comentarios de la Sexta se queda corto. ¿Cómo puede una cadena de ámbito nacional tener a unos comentaristas tan forofos y partidistas? ¿Es que nos toman el pelo? ¿De dónde han sacado a un tal RAFA, un verdadero impresentable? El Real Madrid ya tiene una canal propio, REALMADRID TV. Es para no volver a ponerlos nunca más.
Ese ronaldo ni una SUFRIDORA,como esas mujeres que se alquilaban en los funerales para llorar.
Simplemente hay que tomarse estos partidos por lo que son: de segunda división donde hay solamente uno o dos equipos diferentes (los que habitualmente ascienden...) Por cierto por supuesto preferimos ganar con suerte (Que también hay que buscarla!) que por mala suerte y quedarnos con la cara de tontos como ya demasiadas veces esta temporada...
Con gran ilusión esperaba ver uno de los pocos partidos que retrasmiten al Mallorca y mi decepción fue grande,pues la plantilla mas pagada y con mayor presupuesto de la categoría no podían ni con sus huesos,tengo un nieto de nueve años que juega al futbol siete y tienen mas idea que esos vagabundos que juegan en segunda,un equipo que no le dura el balón quince segúndos seguidos además de jugar contra un equipo con diez los cuales les ponían en apueros constantemente,creo y deduzco que vale mas no subir a primera o si lo hacen ya puede la directiva que sea en rascarse los bolsillo pues no hay ningún mequetrefe de estos que están corriendo por el césped que valga "el pedo de un ahorcado",Dios bendiga al Mallorca y a los pocos espectadores que van a Son Moix o al Iberostar stadio
Partido ganado con 2 regalos, la expulsión del jugador del Madrid debía haber sido al contrario por el patadón por detrás y luego un gol ilegal ... a ver si ahora lloraran
A l'administrador de la pàgina: Veig que heu canviat el titular. Està bé. Rectificar és de savis. Ha guanyat tot l'equip. També hem de felicitar al porter, perquè no cada dia s'atura un penal. Ara hauríem de mirar la realitat: Jugam a Segona, i aquesta categoria és com és. No demaneu joc de Primera, perquè ni tan sols la majoria d'equips que juguen a Primera juguen "de primera". Venga, mem si ajudam al Mallorca que falta li fa. Visca el Mallorca!
No creo que Nsue esté para jugar ni en 2ºB, ni en 3ª división siquiera, es ver como se arrastra por los campos y parece que tenga 45 años. Creo que lo haría mejor como extra de "The walking dead" haciendo de zombie, méritos hace para ello.
Es extraño, pero nadie dice que el gol de Hemmed fue conseguido en fuera de juego (como la Catedral de Burgos).Y conste que me alegro de la victoria del Mallorca, pero ayer hubo suerte.Ah! y a Los del Real Madrid (los mayores) habría que decirles dos cosas: 1) llorar es de perdedores y 2) Ancelotti, que es italiano debería conocer a HH, que decía que un equipo con 10 por expulsión de un jugador juega mejor que con once. El Mallorca de ayer es un buen ejemplo.
Me adjunto a todos los comentarios abajo escritos, los comentaristas de la Sexta ayer, eran pro Castilla, cuando un jugador le da un sopapo y le sangra la cara, no hay que palmearlo como hicieron esos pendencieros, aún así el Mallorca estuvo entontado y con una desidia hasta el primer gol. Exceptuando Miño ayer parecían cansados, Nsue y Kevin, fichad por el At. baleares
Buena victoria del Mallorca y si es contra los blancos mejor que mejor. La sexta es otra televisión de los merengones. Casi todas las jornadas retransmite el partido de los merengones B. La sexta como otros medios de comunicación son la voz de su amo.