La gestión de Serra Ferrer al frente del Mallorca no solo ha sido un fracaso deportivo, también desde el punto de vista económico el club sufre una situación que acaricia el colapso que solo podrá solucionarse a corto plazo una ampliación de capital. Mientras tanto, el Mallorca estudia descontar pagarés para alivar su déficit de tesorería. Según ha podido conocer Ultima Hora los números rojos se han disparado y el club no va a poder cumplir con todos sus compromisos inmediatos y deberá «elegir qué pagar».
El Mallorca se ha puesto en contacto con dos entidades bancarias con el fin de consultarles sobre la posibilidad de descontar los pagarés del Villarreal por los fichajes de Pina y Gio. La respuesta de ambas entidades es clara ya que no aceptan negociar pagarés procedentes de operaciones futbolísticas. Si bien estas entidades van a elevar consultas a nivel superior, el Mallorca, ante la necesidad imperiosa de tener liquidez y no demorar más la entrada de dinero, ha contactado con Gedesco, una empresa especializada en el descuento de pagarés y factoring, que facilita liquidez a empresas y autónomos. Inicialmente esta empresa aceptará un pagaré de un millón de euros, pero la operación todavía no se ha cerrado.
Además, cabe destacar que el Mallorca debe ceder un 45% del total de la cantidad a la Agencia Tributaria y a los Acreedores, lo que supone una cantidad total de 407.000 euros. Sin embargo, el Mallorca, apunta en sus comunicados internos que la operación de descontar pagarés lo que hace es «aplazar el problema, pero no resolverlo». La situación es muy grave y ni Serra Ferrer ni Biel Cerdà dan pasos adelante para solucionarla. Sir ir más lejos, este mes de mayo el presupuesto de tesorería va a alcanzar una cifra negativa de menos 647.673 euros. De esta forma el Mallorca va a tener que elegir qué paga y qué deja de pagar. Previsiblemente en el consejo de esta misma semana se tratará la difícil situación económica y las fórmulas a las que se pueden recurrir para evitar dejar de cumplir con todos los compromisos adquiridos, entre ellos el concurso e acreedores.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo con "jaime" e "infraestructuras".
...que le den agua de grifo a los jugadores... y al que transpire la camiseta, un poquito de agua embotellada
ahhh esto os molesta? y cuando mateito alemany iba a descontarlos el?? no es lo mismo? supuestamente mateito y vicentito y sobre todo el pedrito lo hacian bastante..no lo contais esto?? porque? porque? ayyy este odio hacia el pobler os descubre cada dia mas..
Jaime no conoces a Lorenzo y debes vivir en otro mundo porque te preguntas que Serra habrá hecho algunas cosas bien... Lo dicho no has vivido de cerca la marcha de la SAD desde que la cogió Serra. ¿Conoces a alguien que sea amigo del pobler?.
totalmente de acuerdo con "infraestructuras". quisiera saber, pero me lo imagino, porque esa guerra total hacia serra Ferrer. seguro fallo en cosas pero seguro acerto en otras, o no ?. además, es un exigente director de empresa. cuando le pides una escoba nueva, te dice le enseñes la vieja. o sea que, de derroche, nada de nada. los tios van por otro lado que yo me se al igual que vosotros pero os los callais porque os interesa el sensacionalismo y que la gente lea y, lo que es peor, crea lo que dice el periódico. hay que ser mas ecuánimes, la mayoría del pueblo mallorquin ya no se chupa el dedo. saludos cordiales.
Yo tengo una solución mejor: que digan que no deben nada y ya no deben nada. Más fácil imposible. Ah, que eso no se puede hacer.
ayyy alzamora que condicionado estas!! debe ser triste tener vocacion de periodista y tener que escribir lo que te dictan...
O sea que la falta de dinero efectivo es una realidad y no un bulo como se nos quería vender. Si alguien te descuenta un pagaré "futbolero" (en muchos casos papel mojado, basta ver como el Mallorca se rió de los pagarés del At. de Bilbao con relación al fichaje de Aduriz), se quedará, como mínimo, un 20/25 por ciento. Y si de esta cantidad hay que pagar deudas a Hacienda, lo que te queda en mano en prácticamente nada. Una ampliación de capital, y vamos a ver quién la suscribe, se evaporará en menos que canta una gallo. Una buena manera de motivar a los jugadores ante los cuatro últimos partidos. Ahora, a reirse del At. de Baleares.
Idò, en Llorençet volía fer i desfer ell totsolet. Ara hauria de d'apoquinar els doblers que puguin faltar de la seva butxaca. Quin ridícul!!.