El Girona denunció la posible infracción del Recreativo, por haber jugado Nong con tres equipos diferentes esta temporada -el conjunto belga del Mons, el Levante y el Recreativo de Huelva-, argumento rechazado por el comité, que ha entendido que la alineación del jugador no contraviene la normativa de la RFEF.
Competición concluyó que no hubo alineación indebida «al no haber superado durante la presente temporada la alineación en más de tres clubes distintos que determina el artículo 116.2 del Reglamento General de la RFEF, directamente aplicable a la controversia suscitada y que, en definitiva, prevalece frente a la normativa internacional invocada por el club denunciante», señal
Igualmente el comité consideró que «el jugador se halla reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia en vigor con el Recreativo de Huelva, lo que reviste a su alineación de la invocada apariencia de buen derecho (fumus boni iuris) y, en definitiva, de una conducta amparada en la buena fe».
El Girona podrá recurrir la resolución de Competición ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles tras la notificación de hoy.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo estot de acuerdo que aquellos equipos que cometan infracciones los castiguen , por ejemplo se le podria poner una multa ejemplar, pero para nada lo que se gana en el campo se debe de tocar porque el daño que se le hace a la aficcion no esta justificado, lo que tiene que hacer como en el caso que nos ocupa el girona es hacer bien los deberes y no querer ahora aprovecharse de los errores de otro y que quede claro que el recre no ha cometido ninguna ilegalidad, por lo que es la entidad la que tenia que denunciar ahora al girona pidiendo daño y perjuicio.
No es el caso.
¿Que no se ganan los partidos en los despachos? ¿Entonces todo el mundo puede hacer trampas? ¿Tú no reclamarías si el rival, pongamos un ejemplo absurdo, jugase con 20 jugadores sobre el campo y tú con 11?
No se ganan los partidos en los despachos...