El consejo de administración del Real Mallorca ha autorizado y solicitado a Pedro Terrassa, accionista y también consejero del club, que investigue la gestión deportiva de Serra Ferrer estos últimos cuatro años con el fin de determinar si existen motivos suficientes para abrir un proceso judicial contra el ex director deportivo y conocer con detalle cómo fue administrado el club desde el área que comandaba el exdirector deportivo.
La propuesta se aprobó a petición de Utz Claassen con el fin de conocer hasta qué punto la gestión de Serra Ferrer ha sido perjudicial para el Mallorca. «Le hemos pedido a Pedro Terrasa que investigue y audite la gestión de Serra. Terrasa tiene capacidad para saber qué es habitual y qué no en una transacción. Las operaciones de Serra Ferrer han hipotecado al club de una manera indadecuada, irresponsable e injustificable y la situación que tenemos ahora es heredada de esa gestión», manifestó Claassen.
El consejo le ha pedido a Terrasa que desgrane las operaciones del exdirector deportivo, que rastree hacia dónde fue el dinero en cada una de ellas y a su vez que detalle hasta dónde estuvo implicado el hijo de Serra, Jaume Serra, que ejerce de representante de futbolistas y que ha sido protagonista directo en parte de las operaciones que ha llevado a cabo el exdirector deportivo. Unas han salido a la luz pública, otras permanecen todavía entre los cajones de Son Moix y abrirlos y averiguar si todo se hizo con corrección es la misión que el consejo ha encomendado a Pedro Terrasa.
LA OPINIÓN DE CERDÀ
«Se cuestiona la contratación de algunos jugadores»
En los mismos términos se expresó también el presidente del club, Biel Cerdà. «Se cuestiona la contratación de jugadores muy por encima de su valor de mercado, con obligaciones impresionantes contra el club, como por ejemplo Geromel, y con el pago a intermediaros de una manera anormal. Ahora, a raíz de esta hipotéca que tenemos con una serie de jugadores, que el propio Nadal cree que están sobrevalorados en relación a su capacidad técnica en relación a lo que pagamos y a petición de Claassen se hará esta auditoría interna de la gestión deportiva. Esto lo hará Pedro Terrasa, que es una persona que conoce estos temas», manifestó el presidente del Real Mallorca respecto a esta investigación interna.
EL DESENCADENANTE
La 'operación Alfaro', el germen de todas las anomalías
La gestión de Serra Ferrer tiene en el fichaje de Alfaro el inicio de todas las sospechas. Cabe recordar que por este futbolista el club pagó 750.000 euros de traspaso y un millón de euros en comisión, operación que Pedro Terrasa se negó a firmar y que generó la ira de Serra Ferrer, que a partir de ahí inicio una batalla para desprestigiarle. Ahora es el consejo de administración el que pide a Terrasa que vuelva sobre sus pasos y ponga en orden la gestión de Serra Ferrer.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HI HA QUE VEURE QUIN MAL FAN AL MALLORCA I AL MALLORQUINISME TOTA AQUESTA ESCORIA, FEIS MOS UN FAVOR I ANAUVORNES A PORGAR FUM I OUS DE LLOCA, JA ESTA BE!!!!
El Mallorca haría más negocio como telenovela que como club de fútbol...
Proceso judicial?? Y de hacer un equipo competitivo no se encargan, no??? Y todo ello, con el amparo de los patéticos medios afines como este diario u Ondacero, con el analfabeto de Paco Muñoz a la cabeza.
Si es amor lo que siente Serra por el Mallorca, que pena que no lo odiara, seguro que habría sido menos nocivo
a todos aquellos que criticais a serra, os habeis parado a pensar que es el unico que realmente ama al mallorca. Cerda no ha parado de poner a sus amigotes y contratar empresas satelites ademas de que cuando el mallorca jugaba partidos importantes para su salvacion este personaje se fue a barcelona a ver a su amado club Terrasa ha pasado dos veces por el mallorca , llevandose indemnizaciones por despedido, no mencionar la clausula de rescision que le hizo al chory ni las comisiones millonarias que se pagaron por keita y valera dos jugadores que venian libres, ademas en su breve estancia en IB3 la arruino y ahora mismo tiene denunciado al mallorca por despido. y classen por ultimo que se le puede dar el beneficio de la duda si se libra de los dos impresentables de cerda y terrasa, y como curiosidad su unica etapa deportiva la acabo con dos guardaespaldas por las amenazas de muerte de los ultras del Hannover asi que muy buen gestor no creo que sea
Que Cerda diga que se cuestiona el pago de algunos jugadores ... el mismo que sin saber que es una pelota, pago 300.000€ por un jugador del sevilla que ni piso la isla, da mucho que pensar. Que se dejen de buscar cosas a Serra y se preocupen por el Mallorca, que parece que no les interesa. Directiva Dimissio!!
Solamente pedimos que se sepa la verdad, pese a que el Mallorca es una S.A.D. propiedad de los accionostas. Los aficionados no tenemos derecho a nada, pero si que se sepa la verdad.
Balear, no pongo en duda que Serra tuvo valor para ponerse al frente del club, pero no está de más saber con detalle todo lo que ha hecho para saber si también tenía otros motivos y si es un buitre carroñero como el resto que mencionas, por los que tampoco doy un duro... Lo de Alfaro fue de traca, y detrás de él han entrado otros con un coste que no tiene explicación, como Ogunjimi y otros tantos... Se pueden cometer errores deportivos, pero ver si hay comisiones inexplicables y/o movimientos extraños de dinero puede darle lógica a muchas cosas... Me parece perfecta esta auditoría deportiva, lo raro es que no se haya hecho antes o que hubiera habido en todo momento un control más detallado...
Me parece muy bien que se investigue a Serra. El solito ha querido hacer y deshacer en la parte deportiva y por esto ahora es el único responsable. del desaguisado que hay. Ahora algunos que aún no conocían a Serra se darán cuenta de como actúa ese individuo.