La plantilla del Real Mallorca durante su presentación en el Trofeu Ciutat de Palma. | M. À. Cañellas

TW
6

El Mallorca ha renovado su plantilla para afrontar la temporada 2014-2015 en la Liga Adelante, en el que su principal objetivo será el regreso a Primera, con la incorporación de trece nuevos futbolistas.

El nuevo mánager general del club balear, el exmeta Dudú Aouate, y el director deportivo Miquel Ángel Nadal, han dado el visto bueno a las contrataciones de Javi Ros, Manuel Arana, Cristián Bustos, Jesús Cabrero, Joan Truyols, Pau Cendrós, Alex Coeff, Enric Saborit, Gai Assulin, Fofo,Marko Scepovic, Nikola Gulan y Filip Markovic.

Asimismo, el Mallorca ha recuperado al extremo francés Michael Pereira, que jugó cedido en el Granada la pasada temporada, y mantiene en sus filas al joven Marco Asensio, que tenía ofertas del FC Barcelona para reforzar su filial, según el representante del jugador balear.

El técnico del equipo, el ruso Valeri Karpin, ha admitido que tiene mucho trabajo por delante para formar un equipo competitivo con futbolistas que por primera vez comparten un vestuario, pero se ha mostrado convencido de que lo logrará.

En los dos primeros partidos de Liga, el Mallorca solo ha sumado un punto tras la derrota en Valladolid (2-1) y el empate (1-1) ante la UD Las Palmas en el estadio Son Moix.

Karpin intentará mezclar veteranía y juventud en el su 'once', con jugadores como el capitán Josep Lluís Martí, de 39 años y autor del gol ante Las Palmas, y Marco Asensio y Abdón Prats, de 18 y 21 años, respectivamente.