El central ghanés Kasim Adams Nuhu marcó dos tantos en su debut, este domingo, con el Real Mallorca. | Pere Bota

TW
5

Un jugador ha deslumbrado por encima de la racha negativa del Real Mallorca. El central ghanés Kasim Adams Nuhu, según los datos que maneja el club nació en 1995 (19 años) aunque en otras bases de datos aparece con dos años más, protagonizó el debut más espectacular que se recuerda en un jugador del filial.

En su primera convocatoria, logró la titularidad y dos tantos, acaparando todos los focos en el duelo frente al Barça B (3-3) .

Imponente en defensa, se convirtió en el goleador inesperado. Su portentosa actuación ofensiva amortiguó la debacle.

Oficialmente, Kasim Adams pertenece al Leganés. Oficiosamente, se puede considerar jugador del Mallorca. Ambos clubes acordaron el pasado verano una cesión de tres temporadas con una opción de compra cercana a los 200.000 euros. Una cantidad más que asequible para un futbolista que apunta alto.

Kasim recaló en la Isla en el mercado de invierno de la pasada temporada. Debutó con el filial de Pep Alomar en Felanitx (0-2) el pasado 8 de febrero. Fue el representante de Thomas Teye -ghanés como él- el que facilitó la llegada de un jugador que en abril de 2013 había vivido un estreno fugaz con el Medeama SC de su país natal y que por aquel entonces tenía ficha con el juvenil del Leganés.

Después de completar una buena segunda vuelta (15 partidos y 2 goles), regresó al club madrileño donde estuvo a prueba e incluso disputó algunos amistosos durante este verano. Sin embargo, Asier Garitano optó por no contar con él y el Mallorca lo aprovechó.