Marco Asensio disputa un balón durante el partido en Girona.

TW
3

El Mallorca afrontará este domingo (17.00 horas) en Son Moix el partido ante el CD Mirandés con el objetivo de escalar posiciones en la tabla y hacer bueno el empate (0-0) de la pasada jornada en el difícil campo del Girona.

El equipo balear intentará sumar los tres puntos ante un Mirandés temible, ya que se mantiene invicto desde hace nueve jornadas y en los últimos seis partidos solo ha encajado tres goles.

La principal novedad en el equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin es el extremo Joselu, procedente del Recreativo de Huelva y primer refuerzo mallorquinista en el mercado de invierno.

Karpin ha ensayado esta semana el sistema tradicional que emplea en Son Moix, con cuatro defensas y no con cinco como ante el Girona, y también, es probable que el serbio Nikola Gulan recupere la titularidad sustituyendo a Enric Saborit.

El Mallorca, décimo tercero con 24 puntos, no ha encajado goles en las dos últimas jornadas tras derrotar 2-0 al Albacete y empatar 0-0 ante el Girona. Por su lado, el Mirandés se ha convertido en el equipo más en forma de la Liga Adelante desde el pasado mes de noviembre con seis victorias y tres empates.

Esta proyección ha permitido al conjunto rojillo escalar desde los puestos de descenso hasta quedarse a las puertas de las plazas de ascenso, empatando a puntos con la Ponferradina, que cierra la zona noble de la tabla.

Noticias relacionadas

Sin duda, el secreto del éxito del Mirandés en los últimos meses reside en la solidez defensiva, como atestigua que haya recibido tres goles en nueve jornadas.

Por el contrario, el balance ofensivo se ha estabilizado con el tiempo gracias a un Urko Vera que se ha convertido en determinante junto al resto de hombres de ataque, como Juanjo, Igor Martínez o Pedro Martín, autor del gol de la victoria frente al Llagostera el pasado fin de semana.

La única baja segura con la que el Mirandés afronta el choque es la del portero Razak, concentrado con la selección de Ghana para preparar la Copa de África.

Su puesto bajo palos será cubierto previsiblemente por Imanol Elías, que ya ha sustituido en varias ocasiones al cancerbero ghanés esta temporada.

Al margen de esa baja, el técnico, Carlos Terrazas, dispone de todos sus hombres, aunque algunos están «tocados». Ese es el caso de Igor Martínez, que hasta última hora no se sabrá si podrá jugar.

En esta situación, se prevén muy pocos cambios en el equipo titular respecto a las últimas jornadas, toda vez que Terrazas ha confeccionado ya un once tipo que está dando muy buenos resultados.