Albert Ferrer sigue la evolución de sus jugadores durante el entrenamiento. | Jaume Morey

TW
1

El entrenador del Mallorca, Albert «Chapi» Ferrer, se ha mostrado este viernes muy satisfecho con el esfuerzo que están realizando sus jugadores en el inicio de la pretemporada y ve al equipo capacitado para «aguantar la presión del Centenario».

El Mallorca cumplirá en febrero de 2016 cien años desde que fue fundado con el nombre de Alfonso XIII, y su gran objetivo es celebrarlo con el ascenso a Primera.

Para ello, Ferrer ha subrayado en rueda de prensa, primera que concede desde que fue presentado como sustituto de Miguel «Nanu» Soler, que una de las prioridades la próxima temporada es «que el equipo no encaje goles».

«Si tuviéramos al pichichi de la Liga y la defensa menos batida sería extraordinario, pero me conformo en que el equipo no sufra tanto atrás», ha subrayado.

Ferrer ha insistido en destacar el «gran esfuerzo» que están realizando sus futbolistas en el inicio de una pretemporada «que no siempre es fácil llevarla, ya que algunos saben que no seguirán y que vendrán otros», ha indicado.

«Hay una sensación de estar haciendo las cosas bien; no sé lo que ha ocurrido en el club en los últimos años pero todos coinciden en que ahora vamos todos juntos, es distinto», ha explicado Ferrer.

Con respecto a la ausencia del lateral Pau Cendrós, que todavía no ha participado en ningún entrenamiento, el entrenador catalán admitió que no sabía que disponía de permiso para ejercitarse junto a sus compañeros.

Cendrós no formará parte de la plantilla para la próxima temporada y el club le busca una salida, junto al brasileño Joao Víctor y el central Agus.

Según Ferrer, «lo de Cendrós es una situación especial, nada consecuente con el proyecto serio en el que estamos implicados para subir a Primera», ha señalado el técnico mallorquinista.