El Mallorca llega a la última jornada de Liga en el peor escenario posible, en zona de descenso y sin depender de él mismo. Lo mejor, que se mide a un Valladolid sin alma, desmotivado y sin objetivos y con la entidad liquidando a toda la plantilla. El problema, la posible, solo posible, motivación externa que pueda recibir el plantel de parte de los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. Almería y Ponferradina sí dependen de ellos y una derrota mallorquinista en Pucela les daría la salvación aún perdiendo ante Córdoba y Girona.
Esa realidad deja siempre la sospecha de la duda sobre la mesa, pero el Mallorca tiene en su mano destrozar toda sombra de duda ganando en Zorrilla. Es cierto que puede valerle incluso el empate, pero no hay tiempo para improvisar ni para fiarse de nadie, hay que ganar y esperar. Ganando el porcentaje de posibilidades de permanencia aumenta de forma considerable y a eso hay que agarrarse, a la victoria. Llegar a este punto obliga a hacer una reflexión profunda en el seno del club, pero esto será a partir del lunes. Ahora no toca, ahora hay que ganar, por la afición, por la historia, por el futuro del club y porque la Segunda B es para el primer equipo bermellón una zona oscura, donde habita de vez en cuando el filial, pero no el primer equipo. Por mucho capital americano que haya, lo cierto es que el futuro en la categoría de bronce es un pozo del que es muy difícil salir.
Por eso esté sábado es la final de las finales en comparación con todas las que ha jugado el Mallorca. Disputó hasta tres de Copa; dos de Supercopa y una de la Recopa de Europa. Ahora toca hacer un esfuerzo y ganar la más importante, la que en un futuro a corto o medio plazo va a permitir luchar otra vez por un trofeo.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ánimo! con el Real Mallorca...
Siendo moderadamente optimistas, el Mallorca puede empatar y el Almeria perder, dentro de lo que no es normal pero si mas factible.
Pi pi pi pi piiiiiiiiiiiiiiiiiiíiiiiiiiii...
Ponferradina gana, Almería empata, Mallorca empata = DESCENSO. Mi deseo = Ponferradina pierde, Almería pierde, Mallorca gana = OTRO AÑO MÁS PARA VIVIR DEL CUENTO Y LUEGO IRSE DE MARCHA.
Eso de que el Valladolid está desmotivado no sé de dónde lo sacáis porque tengo amistades en Valladolid y han tirado los precios para llenar el estadio. Y no se llena un estadio para verlos perder, digo yo, ¿verdad?
Eso de tirar basura contra los otros dos equipos rivales lo único que hace es que aún jueguen todavía más a ganar. La única manera de despejar las dudas es ganar nosotros y dejarnos de cachondeos poniendo "cosas oscuras" de despachos y toda esa basura que tanto gusta al perdedor.
los del Baleares que estén tranquilos. La próxima temporada an a jugar contra el Mallorca B. El R.C.D. Mallorca no bajará.
Ya he comprado champán para brindar por el descenso del Mallorca.
En que se ha convertido el centenario
Ánim Mallorqueta !!! Vos esperam amb els braços ben oberts... No ens falleu... Ens veiem a Son Malferit