Monti Galmés. | Pere Bota

TW
9

Hace un año y medio, un histórico del turismo mallorquín e hincha reconocido del Real Mallorca irrumpía en el accionariado de la SAD balear como vicepresidente de la mano de Utz Claassen. Diecisiete meses después, Monserrate Monti Galmés Bauzá (Manacor, 4 de diciembre de 1947) se prepara para relevar al empresario alemán y asumir la presidencia de la entidad isleña. La dimisión de Utz Claassen quedará oficializada el próximo día 30 y desde ese mismo instante, salvo un giro inesperado, Monti asumirá los mandos.

El nombramiento de Galmés no será ninguna sorpresa. De hecho, el directivo del Grupo TUI ya ha ejercido como presidente de la institución en los últimos meses, ocupando el vacío dejado por Utz Claassen. En el epílogo del curso, en el estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid, encabezó la expedición mallorquinista junto al consejero delegado, Maheta Molango, y en los días previos acompañó a Andy Kohlberg durante la visita que realizó a la Isla.

Una vez abrochada la temporada, el pasado fin de semana, Galmés acudió a la inauguración de la «Players Lounge» de la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni. En este acto disputó un simbólico partido de futbolín junto al propietario Robert Sarver, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y el propio Maheta Molango. En diversas ocasiones ante los medios de comunicación no ha ocultado su ilusión por ser presidente del Mallorca.