Fernando Vázquez, en el banquillo del RCD Mallorca en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
19

El entrenador del RCD Mallorca, Fernando Vázquez, admitió este sábado a la conclusión del encuentro que una vez comprobado que el equipo ya ha perdido la consistencia defensiva, ahora se plantea introducir un cambio para amarrar más atrás, aunque confía en «enderezar» la situación.

También respondió a la pregunta de si cree que asoma una posible destitución y declaró que esa decisión «no depende de mí». «Hemos competido bien ante un equipo difícil, pero no puedo presumir de haber hecho un partido extraordinario», declaró. «A nivel defensivo estábamos bien y llevábamos tres goles hasta Lugo y en Lugo encajamos tres». El entrenador gallego reconoció que «los errores se pagan Y pagamos caro los errores» y es que ayer ante el Lugo volvieron a producirse desajustes que costaron goles.

Sobre qué hará de cara al más inmediato futuro, el técnico gallego no escondió que ahora llega el momento de pensar seriamente en cambiar algo para dotar de más solvencia al trabajo defensivo. «Vista la situación esta semana reflexionaré sobre si cambiamos el modelo de encarar los partidos», dijo. No quiso matizar hasta qué punto los cambios van a influir en la zaga o en el centro del campo.

Más allá del dibujo, Fernando Vázquez indicó que estos cambios tendrán un fin: «No tiene nada que ver con el dibujo, sí con la idea, puede el equipo salir con la idea de salir a dominar, tener la pelota o quizás tengamos que mirar de ser más conservadores o salir a la espera», dijo. Sobre si el entrenador es víctima de una planificación deportiva con muchas lagunas, el técnico negó esta idea. «No creo que sea víctima de nada y no comparto del todo la idea de que la falta de gol sea el principal problema del equipo».