Maheta Molango, Iñaki Eraña y Carlos Sureda. | Real Mallorca

TW
0

De los campos de Son Bibiloni al sueño americano. El Mallorca refuerza su interés por potenciar la formación integral de todos los jugadores que pasan por los equipos de sus categorías inferiores. En esa dirección el club de Son Moix acaba de formalizar un acuerdo con U.S.E. America, University Sport Expos, la entidad número uno en la obtención de becas en Estados Unidos a través del deporte. El convenio facilitará que algunos de los futbolistas que pasen por la cantera puedan beneficiarse del nuevo programa una vez alcanzada la mayoría de edad.

En virtud de ese acuerdo que este jueves daba a conocer el propio Mallorca, la entidad ofrecerá a los jugadores que no puedan permanecer en sus plantillas la posibilidad de acceder a un proceso de selección para la obtención de una beca internacional que les ayude a seguir con sus estudios y su carrera futbolística en el país norteamericano.

Los requisitos, además de tener entre 18 y 21 años de edad, son tener aprobado el Bachillerato y haber realizado además los exámenes de conocimiento del inglés, de matemáticas y de lengua. Por eso, uno de los objetivos que se ha marcado el club fuera del campo tras la llegada de la nueva propiedad es dar apoyo a la formación académica de sus jugadores y el aprendizaje de otros idiomas, ya que son dos principios básicos para poder ser becado por dicha universidad.

En ese aspecto, en un futuro a corto plazo diferentes universidades americanas tienen previsto organizar jornadas informativas y visitar las instalaciones del Mallorca para iniciar los procesos de captación y selección de becas.