Fernando Vázquez, entrenador del Mallorca, en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
10

Son Moix emitió este sábado su veredicto. No quiere a Fernando Vázquez. La sustitución de Lago Junior en el arranque del segundo acto del partido entre el Mallorca y el Zaragoza prendió la mecha al mayor incendio de la temporada contra el entrenador bermellón. Cuando el equipo atacaba a lomos del marfileño, el técnico optó por retirarle y meter a Lekic. El Zaragoza hurgó en la herida al marcar en plena bronca y el delantero serbio echó arena al fuego con un gol que aplaza la sentencia, al menos de momento, pero que deja muy tocado al de Castrofeito y mantiene al grupo balear en la cuerda floja de la categoría (2-2).

Fernando Vázquez volvió a retocar su pizarra. En lugar de copiar el esquema de sus dos últimos duelos en casa -saldados con triunfos-, el técnico gallego optó por experimentar una vez más. Fijó a Lago Junior y a Moutinho en las orillas para dejar a Brandon Thomas abandonado a su suerte, como un islote en la cocina del enemigo. El ensayo resultó un fiasco en un primer acto para tirar a la basura. El marfileño jugó muy lejos del área, el suizo-portugués ni defendió ni atacó mientras que el canterano se vio envuelto en un amasijo de piernas enemigas. Nada de nada.

El Mallorca no encontró un plan de partido. Ni jugó a dominar el balón ni a la contra. Cuando tuvo el dominio, le faltó profundidad y movilidad.

Noticias relacionadas

Críticas

Corría el minuto 36 cuando Juan Muñoz marcó uno de los goles de la temporada. Recibió del central esquinado en la zona de los banquillos. Controló el balón con el pecho, sacó la mira telescópica y desde su propio campo, más de 50 metros, conectó un chut que sorprendió a un adelantado Santamaría. El gol incendió por primera vez Son Moix, que criticó la apatía de unos futbolistas incapaces de aportar nada.

Vázquez modificó su esquema en la caseta, juntó a Lago y Brandon arriba y el Mallorca comenzó a tumbar el campo. Sin fútbol pero con empuje. Company, que había entrado por el lesionado Campabadal, galopó con criterio por su banda y tipos como Brandon, Culio o Moutinho abandonaron la cueva para desfilar por el escenario del duelo. Ratón respondió en dos buenos disparos. El gol parecía cuestión de tiempo y llegó. Pase raso de Company y remate cruzado de Culio. Al minuto siguiente, Vázquez se hizo el harakiri con el cambio incomprensible de Lago que afectó al público y a sus propios compañeros.

La grada estalló con un ‘Vázquez vete ya’ y el Zaragoza remató con un chut de José Enrique que rozó en Juan Domínguez. El conjunto isleño selló de nuevo el empate con una falta de Moutinho y un cabezazo de Lekic. El Mallorca sumó, pero Son Moix señaló a Fernando Vázquez...