Brandon intenta luchar un balón con un jugador del Zaragoza. | Miquel Àngel Borràs

TW
27

RCD Mallorca 2 – 2 Real Zaragoza
RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal (Biel Company, min 50), Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior (Lekic, min. 67) , Juan Rodríguez (Óscar Díaz, min. 74), Culio, Juan Domínguez; Moutinho, Brandon.
Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Edu García (Buenacasa, min. 90), Zapatero, Barrera (Cani, min. 64), Javi Ros; Juan Muñoz MOrán, min. 77) y Ángel.
Goles: 0-1, min. 38: Juan Muñoz; 1-1, min. 62: Culio; 1-2, min. 69: José Enrique; 2-2, min. 75: Lekic.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Oriol, del Mallorca; a Silva, Fran del Zaragoza.

El Real Mallorca consigue un empate a dos ante el Real Zaragoza en un encuentro loco durante la segunda mitad que deja a los de Fernando Vázquez temporalmente en la zona media de la tabla aunque sigue sin convencer en su estadio.

El conjunto bermellón empezó algo mejor el partido frente al Zaragoza. A los tres minutos, la polémica se cernió sobre el colegiado, que sacó tarjeta amarilla a Marcelo Silva en una ocasión de peligro del Mallorca que los locales reclamaron como cartulina roja. A partir de ahí, los maños tuvieron que esperar para empezar a tener más la posesión del balón, pero tampoco llevaron peligro a la portería defendida por Roberto Santamaría.

Con el paso del tiempo y hacia el minuto 20, el Zaragoza se fue sintiendo más cómodo y, a pesar de no crear ocasiones claras, se acercó a la portería contraria, sobre todo por banda derecha. En cuanto al Mallorca, no tenía posesión duradera, hecho que afectaba a la creación de jugadas.

En el minuto 34 de la primera parte, nuevamente el conjunto maño creó peligro sobre la portería de Santamaría y de nuevo por banda derecha. Dos minutos después, Raíllo tendría el gol en sus pies. Solo ante el portero no supo definir para poner el primero del partido.

El que sí marcó fue el Zaragoza en el minuto 38 de la primera parte. Tras una jugada de peligro del conjunto mallorquinista , Juan Muñoz vio desde medio campo a Santamaría adelantado y una vez bajado el balón con el pecho y puesto en el suelo disparó desde la linea que separa ambos campos sobrepasando al portero bermellón y marcando uno de los goles de la temporada.

Los de Fernando Vázquez quedaron muy tocados después del gol y eso se pudo comprobar en el terreno de juego. El equipo bermellón no fue capaz de mejorar su imagen en los últimos minutos de la primera parte ante un Zaragoza que aprovechaba esa circunstancia para dar un paso hacia delante y llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Segunda parte

Empezó bien el Zaragoza en el segundo tiempo, teniendo la posesión y creyéndose sus opciones y yendo a por el segundo. Poco a poco se fueron viendo esas opciones de un conjunto maño más cercano a la portería de Roberto Santamaría y tranquilo en defensa.

Fernando Vázquez decidió sustituir a Lago Junior, uno de los mejores jugadores del conjunto bermellón, y la grada recriminó con una sonora pitada el cambio de piezas.

Parecía que el partido estaba controlado por el conjunto de Raúl Agné, pero Culio, recibiendo un balón raso de Biel Company, marcó rematando al palo donde no pudo llegar Ratón. Los minutos posteriores fueron propicios para el Mallorca que volvió a recuperar sensaciones y a crear jugadas de peligro, principalmente por medio de Brandon.

Estaba más cerca el segundo gol del conjunto mallorquín, cuando en un córner en el minuto 69 cambió de nuevo la situación. Saque de esquina sin aparente peligro que pasó la portería de Roberto Santamaría, pero un posterior pase hacia José Enrique fue aprovechado por éste para rematar a gol y dar nuevamente la vuelta al marcador.

El luminoso se volvió a equilibrar pocos minutos después. Moutinho botaba una falta desde la banda izquierda y Lekic, que había entrado pocos minutos antes, se imponía a la defensa maña y remataba de cabeza para poner las tablas en el marcador.

El cambio de Óscar Díaz por Juan Rodríguez no le dio al equipo el ímpetu necesario para desequilibrar el luminoso, que terminó reflejando el dos a dos final.

El Mallorca, que encadena su tercer partido sin perder en casa, logra un empate en su feudo frente al Zaragoza, en un encuentro en que cada conjunto tuvo su momento y donde con pocas ocasiones de peligro se lograron cuatro tantos.