Fernando Vázquez durante un encuentro. | M. À. Cañellas

TW
29

El futuro de Fernando Vázquez al frente del Mallorca sigue en el aire y si bien en cualquier momento pueden precipitarse los acontecimientos, el técnico dirigió este lunes el entrenamiento de recuperación y ha citado a su futbolistas para este miércoles a las diez y media en Son Bibiloni con el objetivo de seguir preparando el encuentro del domingo ante el Almería.

Maheta Molango se encuentra en la disyuntiva de tener que tomar una decisión respecto al futuro del técnico que él eligió para abordar el ascenso y que ahora su propia afición le pide a gritos que le despida.

Noticias relacionadas

Salvo que en estas horas se produzca un cambio de parecer, la idea, al menos este lunes, era la de mantener al gallego en su cargo y darle un partido más de confianza por lo que todo indica que Fernando va a sentarse el domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo frente al Almería. Hasta la fecha nadie con responsabilidad en el club en el área administrativa y deportiva ha salido públicamente a apoyar la debilitada figura del preparador gallego, un silencio que permite por ahora a la cúpula de la entidad no «atarse» respecto a sus intenciones.

El mercado da muy pocas alternativas en estos momentos, dos de ellas son las de Rubi y Sergi Barjuán. También está libre Pepe Mel, pero su precio a día de hoy es prohibitivo. Más allá de estos técnicos, no hay muchas más posibilidades en el mercado nacional y además existe otra problema: el económico. La propiedad norteamericana no quiere elevar más el gasto y despedir al entrenador y contratar a uno nuevo supondría disparar este concepto, un aspecto que también frena su posible destitución.