El Real Mallorca lucirá este fin de semana ante el Tenerife un uniforme que recuerda al del primer ascenso. | Carlos Román

TW
8

El Mallorca lucirá camisetas de color amarillo el sábado ante el Tenerife en el Iberostar Estadi para rendir un homenaje al equipo que conquistó en abril de 1960 el primer ascenso de su historia.

El club ha anunciado que el cambio de los colores tradicionales del primer equipo, rojo y negro, por el amarillo será el cierre de los actos celebrados este año con motivo del Centenario de la institución balear.

Noticias relacionadas

El Mallorca ascendió por primera vez a Primera en el campo del Levante con el entrenador argentino Juan Carlos «Toto» Lorenzo, ya fallecido, en el banquillo.

El equipo mallorquinista también ha conmemorado los cien años de su existencia con el estreno en un cine de Palma de la película 'Cent anys després' dirigida por Marcos Cabotá y producida por Strange Friends y Nova Televisió.

Al estreno han sido invitados futbolistas de la actual plantilla, protagonistas de la película y diferentes personas que han formado parte de la historia del Mallorca.