TW
0

El entrenador del Mallorca, Javier Olaizola, ha admitido este viernes que su equipo se está «jugando la vida» en su lucha por escapar de la zona de descenso, y por ello, ha insistido en que la victoria de este sábado, en el Iberostar Estadi ante el Tenerife, es irrenunciable.

«Será un partido complicado porque el Tenerife encadena muchos partidos sin perder (una sola derrota en 15 encuentros), apoyado en una defensa sólida (solo ha encajado 20 goles en 26 jornadas) y un ataque muy peligroso, cuestión ésta que habrá que tener en cuenta en los contragolpes», ha indicado Olaizola.

El entrenador vasco ha elogiado a su colega, el mallorquín Josep Lluís Martí, y ha señalado que su éxito en el banquillo tinerfeño no le sorprende.

«Es un hombre de fútbol y está aprovechando perfectamente la oportunidad que le han dado en el Tenerife; no tuvo la suerte de triunfar aquí en su etapa como futbolista, ya que delante tenía a monstruos como el 'Caño' Ibagaza y Vicente Engonga, pero emigró y le ha ido muy bien», dijo Olaizola.

Con respecto a los colores amarillos que lucirá su equipo, el técnico mallorquinista calificó ese hecho de «secundario».

«A mí me gustan los colores rojo y negro de toda la vida, pero si hay que jugar de amarillo, adelante», ha señalado.

Olaizola, asimismo, ha reconocido que el vídeo del Centenario del Mallorca le ha «ayudado» esta semana para incentivar a sus jugadores.

«En un primer momento el vídeo no me parecía oportuno en estos momentos, cuando no estamos jugando la vida; pero debo admitir que me ha venido muy bien y en la charla con la plantilla les he insistido en que para vivir todos esos éxitos en Primera división hay que ser ambiciosos», ha subrayado Javier Olaizola.