Imagen del partido que enfrentó al Mallorca y al UCAM Murcia en Copa. | Miquel Àngel Borràs

TW
4

El UCAM Murcia busca mañana dar un nuevo paso en su camino por lograr la permanencia en LaLiga 1/2/3 de fútbol y distanciar a un rival directo en esa pelea, el Mallorca, que afronta el partido como una final ante la necesidad imperiosa que tiene de ganar para alejarse de la zona de descenso.

El conjunto universitario, decimoquinto clasificado de la categoría de plata con 31 puntos, tres por encima de la zona de descenso a Segunda B, está reforzado en lo anímico y lo futbolístico tras ganar por 2-3 el pasado fin de semana en el campo del Almería.

Los de Francisco Rodríguez aventajan en tres puntos al Mallorca, al que eliminaron esta temporada en la Copa del Rey y que es vigésimo en la tabla tras caer por un rotundo 1-4 frente al Tenerife.

Sin embargo, el técnico del UCAM no se fía en absoluto de un adversario «herido» y cuyo potencial ha destacado.

«Cuenta con algunos de los mejores jugadores de Segunda, que en cualquier momento te pueden hacer daño. Será un rival complicado, que querrá llevar la iniciativa y dispone de muchas alternativas ofensivas, por lo que habrá que contrarrestar su tipo de juego», ha asegurado el almeriense.

De su propio equipo ha valorado que va «poco a poco sumando los puntos necesarios para salvar la categoría y siendo mentalmente fuerte», como el UCAM sabe que debe ser en casa.

Será el tercer duelo entre murcianos y baleares este curso, pues en la primera vuelta los universitarios fueron capaces de empatar a cero y en la Copa del Rey vencieron en la isla por 1-2 logrando el acceso a los dieciseisavos de final del torneo del KO.

Mañana, lo normal es que Francisco mantenga la base del once titular, aunque tal vez Unai Albizua entre en él en lugar de Hugo Álvarez tras cumplir un partido de sanción por su expulsión frente al Valladolid.

El equipo balear, con 28 puntos, viene de encajar dos derrotas seguidas ante el Girona (1-0) y el Tenerife (1-4), está última muy dolorosa y ha dejado muy malas sensaciones debido a las circunstancias en las que se produjo.

El Mallorca encajó los cuatro goles en la segunda parte, periodo en el que se mostró como un equipo frágil y dubitativo.

El técnico Javier Olaizola ha arengado a sus jugadores esta semana para que reaccionen en el campo del UCAM Murcia, y sumen lo que sería la segunda victoria mallorquinista de la temporada como visitante, tras la conquistada en noviembre del año pasado en el estadio del Córdoba (0-2).

El entrenador vasco recupera a uno de los futbolistas fundamentales en sus esquemas, el centrocampista argentino Juan Culio, que no jugó ante el Tenerife por sanción.

En la defensa, tienen opciones de jugar Biel Company en el lateral derecho y el veterano Jon Ansotegi en el centro de la zaga.

El Mallorca ha jugado catorce partidos lejos del Iberostar Estadi, con ocho derrotas, cinco empates y una victoria.