El Mallorca ha obtenido una importante victoria ante el Elche. | Miquel Àngel Borràs

TW
55

RCD Mallorca 1 - 0 Elche CF
RCD Mallorca
: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Vallejo (Ansotegi, min. 83), Angeliño (Óscar Díaz, min. 61); Moutinho (Lekic, min. 67) y Brandon.
Elche CF: Juan Carlos; Correa, José Ángel, Andrés Tuñez, Iriondo; Álex Fernández, Josete (Pelayo, min. 67); Pablo Hervías, Nino (Caballero, min. 78), Pedro; Borja Valle (Guillermo, min. 57).
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Pleguezuelo, del Mallorca; a Andrés Túñez, del Elche.
Gol: 1-0, min. 93: Lago Júnior.

Ganar, de cualquier manera, pero ganar era el objetivo del Mallorca para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Y la victoria ante el Elche (1-0) llegaba en el tiempo de descuento para sumar el segundo triunfo consecutivo del equipo bermellón.

La lista de convocados de Sergi Barjuan era la misma que la pasada semana. Raíllo, Salomao, Company, Saúl, Juan Rodríguez y Dalmau se quedaban en la grada. El once titular, al igual que en Sevilla, tenía a Yuste y Pleguezuelo asentados en el eje de la defensa, con Campabadal y Oriol en las bandas. Culio y Vallejo estaba apostados en el doble pivote y Moutinho ejercía como francotirador entre líneas. La delantera la completaban Angeliño Lago Junior por la banda y Brandon como punta del ataque.

El Elche llegaba a Son Moix con la intención de aprovechar cualquier error del Mallorca para poner tierra de por medio en la tabla clasificatoria. Y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 3, cuando la falta de comunicación en la defensa bermellona permitía que Borja Valle recibiera un balón en la frontal del área para un chute forzado que se estrellaba en el palo.

Pero, lejos de achantarse el conjunto balear, en el minuto 11 llegaba la primera ocasión para los de Sergi Barjuan. Lago Junior recibía un centro dentro del área. En vez de chutar sólo ante el portero, prueba un pase a Brandon que despeja la defensa. Poco a poco ganaba ritmo el juego de los locales, que se mostraban más atrevidos que su rival.

Los minutos pasaban sin que el marcador se moviera. Los dos equipos, con mucho en juego, no conseguían crear peligro. Pero el Elche ganaba protagonismo en el partido. Los visitantes se hacían con el control del esférico, sobre todo en el centro del campo, con largas jugadas en busca de un hueco.

Una oportunidad que, por suerte para los locales, no llegaba. En los instantes finales de la primera parte el Mallorca consiguió acercarse más a la portería de Juan Carlos, pero sin inquietar el marcador, que se mantenía en empate a cero al término de los primeros 45 minutos.

Segunda parte

Los de Sergi Barjuan salían con más ritmo tras el descanso. Más frescos en el juego, Angeliño advertía de las intenciones del equipo balear con un disparo desde dentro del área que Juan Carlos despejaba con el pie. Los bermellones forzaban el juego en el campo rival en busca del gol.

El segundo aviso llegaba tras la entrada de Óscar Díaz por Angeliño, cuando el recién cambiado armaba una jugada con Brandon por la banda. Éste último centraba al punto de penalti, donde Lago Junior remataba de cabeza, pero enviaba fuera.

En el segundo cambio del técnico del Mallorca entraba Lekic por Moutinho. Una sustitución que le daba fuerza al ataque bermellón, con más presencia en el área rival. Pero el cronómetro seguía corriendo mientras no llegaba el ansiado tanto.

Con la entrada de Ansotegi por Vallejo el técnico local daba todavía más presencia en el ataque, pero las opciones se diluían a medida que llegaba a su final el tiempo reglamentario. En el descuento, cuando parecía que el empate ponía prácticamente fin al sueño de la permanencia, llegaba el gol.

Ansotegi remataba de cabeza un saque de esquina que pegaba en la base del palo, pero Lago Junior aprovechaba el rechace para darle la victoria al Mallorca. Un triunfo que permite a los de Sergi Barjuan seguir soñando con la permanencia, a expensas de lo que suceda el resto de la jornada.