Jornada perfecta para el Mallorca

| | Palma |

Valorar:
Visto 1714 veces
preload
Moutinho, rodeado por tres jugadores del Elche.

Moutinho, rodeado por tres jugadores del Elche.

06-05-2017 | Miguel Ángel Borrás

La jornada perfecta. El Mallorca, hundido en el pozo hace quince días, vuelve a sonreír después de un fin de semana redondo. El equipo balear hizo los deberes el sábado con su agónico triunfo ante el Elche. Y esa onda expansiva de ilusión continuó ayer con los resultados de los rivales implicados en la lucha por la salvación.

A falta de cinco jornadas para bajar la persiana del campeonato, el grupo isleño se encuentra a tres puntos de la salvación, una zona que divisaba con prismáticos hace dos semanas y que ahora tiene a tiro de victoria. El Almería perdió en casa ante el Valladolid -el rival del próximo sábado-, el Córdoba dobló la rodilla en Getafe y el Nàstic capturó un empate en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.

Todo este galimatías de resultados provoca que cuatro equipos se encuentren empatados a 42 puntos. Se trata de Almería, Córdoba, Elche y Nàstic. El Mirandés, con los dos pies en Segunda B tras su derrota en casa ante el Sevilla Atlético, es colista destacado con 33 puntos, a nueve de la salvación. Cabe recordar que el conjunto bermellón visita Anduva en la penúltima jornada.

El Mallorca es antepenúltimo con 39 puntos, uno menos que el Alcorcón (40 tras su inesperado triunfo en el Carlos Tartiere de Oviedo) y cierra esas plazas de descenso el Nàstic con los 42 puntos que le equipara con otros tres equipos.

El Mallorca intentará mantener la velocidad de crucero en el duelo del próximo sábado, a las 13.00 horas, en Pucela ante un Valladolid que se ha enganchado a la pelea por el playoff. De hecho, es probable que el conjunto isleño pueda salir del descenso el próximo fin de semana después de varias jornadas consecutivas atrapado en el fango de la tabla.

Y es que el próximo fin de semana también se antoja fundamental para mantener encendida la llama de la ilusión. El Mallorca se cita con el Valladolid y el mismo sábado tendrá que mirar de reojo al resto de la jornada, en la que la mayoría de los equipos implicados en esa carrera por lpa permanencia juegan en casa.

El Elche recibe al Mirandés, el Alcorcón a un Rayo Vallecano que quiere cerrar la salvación lo antes posible, el Almería al Numancia y el Córdoba al Reus. El Nàstic es el equipo que tiene, sobre el papel, el rival más complicado aunque también juega en casa. En su caso ante un Real Oviedo que debe resarcirse de los últimos tropiezos -dos derrotas consecutivas- para volver a reengancharse a unas plazas de playoff que ha perdido en las dos últimas semanas tras caer ante el Levante y frente al Alcorcón.

El encuentro del sábado en Valladolid, donde el Mallorca amarró la salvación en la última jornada de la pasada campaña, se antoja crucial para el destino del equipo isleño. Pero ahora la situación es diferente porque el conjunto local quiere apurar las opciones que todavía tiene de meterse en el playoff de ascenso. De hecho está a solo dos puntos de la séptima plaza que ahora ocupa el Huesca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquín
Hace un año

veo que lo vais pillando!

Valoración:menosmas

Moix
Hace un año

Aqui sa pot dir qualsevol disbarat contra el Mallorca inclus insultar al mallorquinistes, pero no insulteu al menorquin, perque vos esborraran es comentari

Valoración:3menosmas

Menorquin
Hace un año

sois los mejores! y el Valladolid una banda que lo único que busca es subir a primera! vais a golear!

jajajaj

Valoración:-17menosmas

optimo
Hace un año

Creo que se comienza a ver al luz del túnel en su salida. Por lo menos estos últimos resultados han ayudado a cambiar la actitud de los aficionados hacia el equipo.

Valoración:6menosmas

flexi
Hace un año

hay que olvidarse de todo lo anterior, la liga para el Mallorca empieza ahora y si el Valladolid se juega el estar en promoción, nosotros nos jugamos la categoría y quedan cinco y estamos todavía a tres y hay que ir a por ellos, con lo que se tenga. Esta difícil pero más lo estaba hace un par de semanas y lo que nos ha costado no lo hemos de tirar por la borda.

Valoración:9menosmas

tomeu
Hace un año

Perfecto hubiese sido un empate entre Almería y Valladolid, pues con la victoria de este último, están más cerca que nunca del play-off de ascenso, con lo cual el Valladolid tiene que ganar sí o sí, y no siempre sonará la flauta como con el pésimo partido ante el Elche, un equipo que va cuesta abajo y sin frenos. Por tanto, salgan a ganar desde el minuto 1 porque aunque el Valladolid ha sido muy irregular en toda la temporada, ahora se ven muy cerca del objetivo de jugar el play-off

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace un año

Absolutamente cierto. De momento somos de segunda A. Y así sera hasta el 11 de junio de 2017. El tiempo dirá lo demás.

Valoración:-1menosmas

@Jaume
Hace un año

De momento somos de segunda A.

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace un año

Creo que no se trata de mallorquinistas o anti-mallorquinistas, La mayoría deseamos que el Mallorca gane y que además se salve. El problema es que ya lleva meses descendido. Tampoco se trata de deseos sino de crudas realidades. Nada me gustaría más que equivocarme pero mirando al calendario y mirando la trayectoria del equipo y como ha ganado los dos últimos partidos me temo que la sentencia esta dictada: Somos de segunda B.

Valoración:-11menosmas

cuidadín
Hace un año

Ross.- Te estás equivocan soberanamente. No tengo ningún disgusto, solo aviso. Y el que avisa no es traidor. Yo podría desearte "mal de ventra" dos veces por semana, pero no lo haré. Esta es la diferencia.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2