Real Mallorca y UD Almería se enfrentan en Son Moix por la permanencia

| Palma |

Valorar:
Visto 1272 veces
preload
Imagen del delantero del Real Mallorca Lago Junior celebrando un gol ante el Córdoba.

Imagen del delantero del Real Mallorca Lago Junior celebrando un gol ante el Córdoba.

23-04-2017 | M. À. Cañellas

Mallorca y Almería se enfrentarán este sábado (19.00 horas, estadio Son Moix), en un partido decisivo para ambos en la lucha particular que mantienen por evitar el descenso a Segunda división B.

El equipo balear está obligado a ganar si quiere tener opciones de asegurar la permanencia, ya que es penúltimo con 39 puntos, a 4 de la salvación cuando restan cuatro partidos para que acabe el campeonato.

La derrota en la jornada pasada en el campo del Real Valladolid (2-1) cortó una racha de dos victorias seguidas de los mallorquinistas, frente al Sevilla Atlético (2-3) y Elche (1-0).

El mensaje que tanto el técnico Sergi Barjuan y los jugadores han lanzado este semana, es que el equipo «esta vivo» y que peleará hasta el final para escapar de un descenso que tendría funestas consecuencias para el futuro deportivo de la entidad balear.

Uno de los principales accionistas, el ex tenista Andy Kohlberg, se ha desplazado a Palma desde Estados Unidos para analizar la difícil situación del equipo con el consejero delegado Maheta Molango, y ha anunciado su intención de presenciar el partido ante el Almería.

Barjuan no podrá contar con el lesionado defensa lateral Joan Oriol, con molestias físicas, y tendrás que decidir si sitúa en ese puesto a Saúl García o Angeliño.

Asimismo, tampoco ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros el máximo realizador mallorquinista esta temporada, Brandon Thomas, con 9 goles, también con problemas físicos.

El club ha regalado dos entradas a cada socio con el objetivo de que acuda a Son Moix el mayor número posible de aficionados para apoyar al equipo.

Por su parte, el Almería juega este sábado uno de los partidos más importantes de las últimas jornadas, ya que la victoria puede situarle muy cerca de la salvación tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos y estar fuera del descenso por tercera jornada consecutiva.

Para este partido, Luis Miguel Ramis, entrenador almeriense, tendrá el problema de que las tarjetas y las lesiones han hecho mella en el conjunto rojiblanco, pese a lo que recuperará a Nano para el duelo ante los baleares, aunque pierde a Kalu Uche por lesión y es duda Fran Vélez.

El equipo ha trabajado hoy a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para ultimar los detalles de un compromiso fundamental para las aspiraciones del equipo almeriense, que hoy viaja a Palma de Mallorca.

- Alineaciones probables

Real Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl; Lago Júnior, Culio, Vallejo, Angeliño; Mountinho, Lekic o Brandon.

UD Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Joaquín Fernández, Ramón Azeez; Antonio Puertas, Pozo, Fidel, Quique.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego).

Estadio: Son Moix.

Horario: 19.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jutipiris
Hace 6 meses

@@juitipiris: No es una teoría, es un hecho. Y ese hecho no se cae por todos lados, sino, como dices, por Lloseta, Inca, Formentera, Menorca y Santanyi. Y puede que por más sitios, pero a cuentagotas. En cambio, por ejemplo, en Llucmajor, Pollença o Binissalem, habrá centenares en cada uno de ellos, y miles de simpatizantes. Es la verdad, y no hay más, qué quieres que te diga. Igual que en Madrid hay muchísima gente del Atlético de Madrid, pero en el resto de España son muchos más los del Real que del Atlético. Y hay lo que hay.

Valoración:menosmas

@juitipiris
Hace 6 meses

Pues en mi larga vida ya, y a bote pronto, sin. Pensar mucho, te digo que yo conozco a dos menorquines, dos de Santanyí, uno de Inca, dos de Lloseta y uno de Formentera, que son del Atletico Baleares, y no es que sean de allí y vivan en Palma, es que son Balearicos simplemente, y no creo que tenga la suerte de conocer a los únicos que no son de Palma, por lo tanto creo Que tu teoría , se cae por todos lados.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 6 meses

@Atletico de Baleares forever: No sé de donde has sacado esa conclusión. Soy mallorquinista, pero no me molesta en absoluto que el Baleares gane. Pero en cuanto a lo que afirmas, en mi ya larga vida he podido comprobar que los balearicos (que hay muchos) son palmesanos. No recuerdo haber conocido ni uno solo de la part forana. En cambio, hay muchísimos mallorquinistas en todos los pueblos de la isla, y ha habido muchas peñas esparcidas por la part forana. Probablemente motivado por el historial en 1ª y 2ª división del Mallorca. Ahí te equivocas.

Valoración:3menosmas

Ropit
Hace 6 meses

Ni los aficionados del Mallorca son mejores que los del Baleares ni viceversa. Cada uno quiere y padece por su equipo. No deberia ser tan dificil respetar a los de cualquierbotro equipo. Los sentimientos por tu equipo son los mismos que tiene tu vecino por el suyo. Ojala Mallorca y Baleares cumplan sus objetivos. Yo no soy anti, soy pro. Me alegraria mucho de ello. Respetemonos y animemos a los nuestros sin descalificar a los demas.

Valoración:3menosmas

mateu
Hace 6 meses

que poca verguenza tienen, he pedido dos invitaciones para ir con mi hijo, estoy en paro y nopuedo gastar 30€, pues me han dicho que no, a partir de hoy a ver al baleares y ojala le metan 5 hoy

Valoración:-5menosmas

Bernat
Hace 6 meses

S'Atlètic Balears ho té bastant fotut per pujar (tant de bo que ho fes però són 3 eliminatòries). Així i tot, crec que encara ho té una mica pitjor, no molt, el Mallorca per conservar sa categoria.

Valoración:0menosmas

Inkero
Hace 6 meses

Aixo esta apunt....... Cridau es capella

Valoración:4menosmas

Mollero
Hace 6 meses

Después de las derrotas de ayer del Nastic y del Elx, el partido de hoy se debe ganar sí o sí , sí o sí , sí o sí . Animo Mallorqueta

Valoración:5menosmas

Cabrit
Hace 6 meses

Ara ja me feis pena Mijor que perdeu i deixau de sofrir d una vegada Amem si desapareixeu ja i s acaba aquesta farsa que li deis mallorca, no vos representau ni a voltros mateixos

Valoración:-3menosmas

Menorquin
Hace 6 meses

este partido lo vamos a empatar!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3