TW
0

RCD Mallorca 3 -3 Getafe CF
RCD Mallorca: Cabrero, Nieto, Yuste (Cedric, min. 69), Pleguezuelo, Saúl; Lago Júnior, Juan Rodríguez (Ansotegi, min. 53), Vallejo, Angeliño; Brandon (Culio, min. 88) y Moutinho.
Getafe CF: Guaita; Peña, Damián Suárez, Gorosito, Juan Cala; Lacen, Paul Anton, Fuster (Emi, min. 76), Chuli (Molina, min. 64), Álvaro Jiménez (Facundo Castillón, min. 64); Scepovic.
Goles: 0-1, min. 7: Scepovic; 1-1, min. 23: Brandon; 2-1, min. 58: Brandon; 2-2, min. 64: Scepovic; 3-2, min. 68: autogol de Scepovic; 3-3, min. 84: Emi.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Fuster, del Getafe.

El Getafe se aseguró la tercera plaza de la Liga 1/2/3 al empatar 3-3 con el Mallorca en Son Moix, en un partido marcado por las encendidas protestas de los aficionados mallorquinistas contra los jugadores y directiva tras el descenso a Segunda B consumado la jornada pasada.

Brandon Thomas y Stefan Scepovic marcaron dos goles cada uno, y también, el delantero serbio del Getafe anotó un tercero, pero en su propia portería.

El 3-3 de la tranquilidad para el Getafe lo marcó Emi (min. 84), que había sustituido a Fuster en el minuto 76.

Si ya el desarrollo del encuentro se presentaba como un auténtico infierno para los jugadores del Mallorca por las protestas en las gradas, la ventaja en el marcador del Getafe tras el gol de Scepovic (min. 7) acrecentó la indignación del público.

El equipo de Sergi Barjuan, repitiendo los errores de toda la temporada, estuvo a merced de su rival durante varios minutos en medio de lo pitos de una afición indignada por el descenso a Segunda B.

El conjunto madrileño, al que el empate le bastaba para acabar en la tercera posición, se durmió en los laureles y permitió la reacción mallorquinista (min. 23) que llevó la firma del canterano Brandon Thomas.

El partido poco o nada importaba en las gradas semivacías del Iberostar Estadi, y muchos aficionados se entretuvieron aplaudiendo a la mascota del Mallorca, «Dimoni», que durante algunos minutos se paseó por el campo con una bandera del club.

El Getafe parecía conformarse con el empate y ya no volvería a apretar el acelerador hasta la segunda parte.

Otro gol mallorquinista podía poner en peligro la tercera plaza y los integrantes del conjunto «azulón» se esforzaron para intentar sentenciar el partido lo más rápido posible.

Scepovic, muy activo, tuvo dos ocasiones para marcar el 1-2 en los primeros minutos de la reanudación, pero fue de nuevo Brandon Thomas (min. 58) el que pondría en ventaja a su equipo al anotar su segundo gol de la tarde, el duodécimo de la temporada.

Brandon, máximo realizador del equipo, pidió perdón y enseñó el escudo de la camiseta a los seguidores mallorquinistas en los dos goles que marcó.

Más comedido se mostró Stefan Scepovic al celebrar su segundo gol (min. 64) que devolvía la tranquilidad al equipo de José Bordalás, pero la alegría visitante duró poco porque el propio delantero serbio introdujo el balón en su propia portería tras un desafortunado rechace.

Si marcaba el Cádiz en Valladolid el Getafe se quedaba sin la tercera plaza, así que apuró los instantes finales para marcar el gol de la tranquilidad, que llegó, finalmente por intermedio de Emi (min. 84).

Los jugadores del Mallorca abandonaron el terreno de juego en medio de los pitos y gritos de una afición que no perdona el descenso al pozo a Segunda B y que mostró pancartas con diversas leyendas, entre ellas, «Lo peor en 101 años».