Esta «cláusula del miedo», tal y como es conocida en la entidad balear, prohíbe criticar al Mallorca y a sus «dirigentes». Además, la cláusula no se circunscribe únicamente a los profesionales a los que se ha abierto la puerta de salida de la SAD balear, sino también es extensiva a terceras personas afines, es decir, familiares. En caso de que esta cláusula no sea firmada, la cifra recibida por el despido es inferior y en caso de rubricarse y no respetarse, se incurriría en un supuesto incumplimiento de contrato con las medidas legales que ello podría conllevar.
Según ha podido conocer este periódico, el entorno de Maheta Molango y el propio consejero delegado están verdaderamente obsesionados por mitigar cualquier crítica hacia su gestión, especialmente las que se vierten en las redes sociales y ante la imposibilidad de controlar todo lo que se publica, su intención con esta medida es al menos reducir el impacto que supondría que los propios empleados despedidos, con la información que manejan de lo que sucede en el seno del club, puedan dinamitar todavía más el ya convulso mandato de Maheta Molango en el Mallorca.
En este escenario, la situación llegó al punto de solicitar a Toni Tugores, que continúa en el club en el cargo de delegado, que también firmara esta cláusula debido a un mensaje solidario que publicó en Twitter tras el reciente despido de un empleado.
El documento de confidencialidad explícitamente quiere impedir que los despedidos lleven a cabo lo que ellos entienden como «comportamientos inadecuados o injuriosos en redes sociales u otros medios de comunicación» y que estos «comportamientos» puedan producir un perjuicio a la imagen del «club, dirigentes, compañeros y miembros de la plantilla».
La cláusula tiene carácter «indefinido» y un gran número de profesionales la firmaron. En según qué casos y dependiendo dela relevancia del cargo que cada despedido ocupaba en el club la cifra que recibían era de mayor o menor cuantía. Se han llegado a bonificar con hasta 5.000 euros a algunos despedidos cambio de un silencio indefinido.
El club está estudiando desde hace semanas la posibilidad de proponer en breve a su actual plantilla de empleados la firma de un documento de estas características a cambio de una mejora salarial.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Maheta Alcapone.y Terrasa su lugarteniente,no habla nada de esta medida del siglo pasado.quin dos personatges
Art. 1257 CC: los contratos sólo obligan a las partes que los firman (los terceros son libres de criticar al Mallorca). Otra cosa es que una parte de tu indemnización dependa de que tú seas capaz de convencer a esos terceros de no criticar. No sé hasta que punto esto puede abusivo. Mal negocio para los despedidos.
ja m'estan cansant amb en colombas des orges,, a ne's carrer i punto,,, guanyar guanyar i rés més i si per anunciar ses alineacions hi he d'anar jo, hi vaig ara mateix,sense cobrar i tot,,,,
Miquelet esto va de otra cosa creo. Aquello de que el Capitan aunque mande le crispe que su sargentillo tenga mucho más éxito y reconocimiento. Me da a mí que la cosa va por ahí.
Hombre, no sé hasta que punto le conviene a alguien firmar algo que en un futuro no pueda controlar, es decir, como controlas que alguien ajeno a ti no haga comentarios, pero bueno, alla cada cual.
Lo importante es que el Mallorca ascienda a segunda división con el objetivo de retornar a primera. Todo lo demás son cuentos chinos, envidias y ganas de desbaratar.
Meam que diu sa grada el próxim partit.
Menorquin,i tu tancat amb ses teves vaques,alla a sa vaqueria i menjar amb elles,i de lo que treuen darrera des seu cos,jajaja
Queda claro que cada uno tiene un precio.
Sr Molango, reconsidere este despido, hasta se lo pide un tal Humasque, tal vez no sepa quién es, haga caso a la coherencia. Más que un negocio, esto es un sentimiento que muchos mallorquinistas llevan dentro desde hace muchos años. Con lo bien encaminada que va la temporada, meterse en terremotos tales no conviene, sobretodo si al final ( Dios no quiera) la cagamos y no pasamos la eliminatoria para ascender. Sean inteligentes, todo lo que sea sumar es bueno, lo demás, no.