Lago Junior (Costa de Marfil, 1990) es un hombre feliz. A pocas semanas de estrenarse como padre y dejada atrás su lesión que le he apartado de los terrenos de juego durante tres meses, ha vuelto al verde con ganas de ayudar al equipo y amarrar el primer puesto cuanto antes. | Ultima Hora

TW
2

Lago Junior (Costa de Marfil, 1990) es un hombre feliz. A pocas semanas de estrenarse como padre y dejada atrás su lesión que le he apartado de los terrenos de juego durante tres meses, ha vuelto al verde con ganas de ayudar al equipo y amarrar el primer puesto cuanto antes. Ya asentado de nuevo en el once titular, el domingo pasado volvió a ver puerta gracias a un penalti en el minuto 89. Admite que aún le falta rodaje para ver al mejor Lago, que el equipo «está atravesando una mala racha» y le pide a la afición mallorquinista que confíe en este grupo de futbolistas ya que los objetivos se cumplen «estando unidos».

?¿Cómo se encuentra a día de hoy?
?Estoy bien. Llevo ya tres partidos jugados después de la lesión, dos como titular y uno saliendo desde el banquillo y la verdad es que me encuentro bastante bien. Después de tanto tiempo parado es importante recuperar la confianza y el ritmo y eso se consigue jugando. A pesar de poder salir de inicio todavía no estoy a mi mejor nivel.

?Raíllo dijo hace unos días que se le había hecho largo estar tres semanas fuera del equipo por sanción. Entonces a usted...
?Ya tenía muchas ganas de volver después de tres meses lesionado. Se me ha hecho eterno pero lo importante es que ahora esto ya ha pasado y estoy muy contento de poder ayudar al equipo, que para mí es lo más importante.

?¿Esperaba una segunda vuelta tan complicada?
?Si le digo la verdad, sí. Llevo cuatro temporadas jugando en Segunda B y sé que la segunda vuelta siempre es más díficil que la primera y este año es otro ejemplo de que es así.

bota.

?¿Qué le pasa al equipo?
?Yo creo que estamos bien. Seguimos líderes y con siete puntos de diferencia con el segundo. Yo no veo ningún problema.

?Pero algo ha cambiado en un equipo que lo ganaba casi todo hace cinco meses con el de ahora...
?Eso es lo que puede parecer desde fuera pero yo no creo que haya cambiado nada. Es cierto que antes nos entraba todo y ahora da la sensación de que tenemos que crear muchas ocasiones para marcar un gol. Creo que el problema es que la gente se acostumbró a ver un equipo que ganaba siete partidos seguidos y ahora llevamos cinco sin ganar y parece que tenemos un problema, pero no es así.

?¿Los rivales ya saben como parar al Mallorca?
?No creo. Todo el mundo se juega mucho a estas alturas de temporada y no hay rival sencillo. El ejemplo más claro es el Hércules, que contra nosotros se jugaba su última bala para entrar en el playoff y eso se notó sobre el césped. Nosotros sabemos que estamos atravesando una mala racha.

?¿Cómo ve a Vicente Moreno?
?El míster es una persona que cuando las cosas no van bien trabaja duro para darle la vuelta a la situación. Él busca lo mejor para el equipo siempre y estoy seguro que entre todos le vamos a darle la vuelta a la situación.

?¿Qué les transmite Molango cuando habla con ustedes?
?Maheta nos dice que estemos tranquilos y que confía en nosotros al cien por cien y eso, la verdad que en una situación como la actual, nos tranquiliza mucho a todos.

bota.

?Viendo cómo han transcurrido los últimos partidos, ¿le falta gol al Mallorca?
?Yo creo que no. Como ya he dicho antes, hemos acostumbrado a la gente a ganar tres o cuatro a cero y ahora si empatamos parece que estamos muy mal. Ocasiones tenemos cada semana, peor sería si no llegáramos a puerta durante los noventa minutos. Si el domingo ganamos cero a cuatro, ¿vamos a volver a tener gol?

?¿Qué cree que han aportado los fichajes llegado en el mercado de invierno?
?Aridai nos está aportando mucho. Sabíamos que era un gran jugado y lo está demostrando. Álvaro Bustos también nos está dando cosas. Al final la clave era buscar jugadores que sumaran y lo cierto es que los que han llegado lo están haciendo. Hay algunos que juegan más y otros que van entrando poco a poco y tienen que ser importantes, como es el caso de Alejandro Faurlín.

?A pesar de esta mala racha pocos dudan de que van a ser campeones...
?A día de hoy no tenemos asegurado. Quedan siete partidos aún y no nos podemos relajar. El Villarreal B está a siete puntos y el Elche a ocho y la verdad es que todavía quedan muchos puntos en juego.

?Se acerca la hora de la verdad, ¿están pendientes a los equipos de los otros grupos ya pensando en un hipotético playoff?
?Todavía es pronto para eso. Yo personalmente sí miro cómo están los otros grupos, y a día de hoy lo veo todo por decidir. Hay muchos cambio de líder semana tras semana y habrá que esperar para ver a quién nos podremos encontrar si finalmente quedamos campeones de grupo.

?¿Sabe que puso el corazón en un puño a muchos mallorquinistas con su penati en el José Rico Pérez?
?Sí, me he cruzado a muchos aficionados estos días y me lo ha dicho. Entiendo que la gente se pusiera nerviosa, pero yo estaba muy tranquilo; sabía que iba a marcar.

?¿Lo tenía preparado o le surgió la idea de tirarlo a lo Panenka en ese mismo instante?
?Yo siempre antes de lanzarlo me fijo en lo que hace el portero. Veía que Falcón no se movía mucho mientras colocaba el balón y los que hacen eso es que se suelen lanzar a un lado y por eso decidí tirarlo así y por el centro.

?¿Qué le diría a la gente que ve con preocupación la trayectoria del equipo en estos últimos partidos?
?Que es el momento de estar todos juntos. Sabemos que estamos atravesando una mala racha pero que sin nuestra afición no somos nadie y que al final vamos a conseguir el objetivo estando unidos.