TW
2

Con el primer puesto del grupo III en el bolsillo, el Mallorca ya espera rival en la eliminatoria de campeones en busca del ansiado ascenso a Segunda A y hay uno que debería evitar a toda costa.

Falta por definir quién estará en el bombo junto al conjunto bermellón, pero Cartagena y Rayo Majadahonda son quienes tienen más opciones de cerrar la fase regular como primeros en sus respectivos grupos. Donde hay más lío es el grupo II, donde hasta cuatro equipos lucharán en la última jornada por ser campeones.

Puestos a pedir quién debería evitar el Mallorca, yo lo haría con el Cartagena. El conjunto murciano se ha mostrado durante toda la temporada como un grupo muy fiable, ocupando el liderato en 16 de las 37 jornadas disputadas hasta el momento y todo apunta que también lo hará en la 38. Con un punto en casa, donde ha ganado los últimos cuarto partidos disputados, ante el Écija le será suficiente.

Los del Cartagonova son el claro ejemplo de equipo en constante progresión en los últimos años. El curso pasado ya disputó el playoff de ascenso como cuarto clasificado y tras pasar la primera ronda superando al Alcoyano, quedó apeado en la siguiente fase por el Barcelona B, que finalmente ascendió. Se prometieron volver a intentarlo.

Esta temporada, con la continuidad del bloque, incluido el entrenador, Alberto Monteagudo, están a punto de completar el primer objetivo: quedar primeros. Saben, lo pudieron comprobar el año pasado, la importancia de quedar lo más arriba posible para los playoffs y han luchado por ello desde el inicio del campeonato.

Más adelante, depende de cómo quede el sorteo, les daré más motivos por los cuales no quiero al Cartagena ni en pintura.