Molango, que en la imagen llega al Consolat, celebra que el Mallorca haya cumplido tan pronto su objetivo. | Pere Bota

TW
8

El Mallorca sigue de celebración. Tras aterrizar el lunes en Palma como equipo de Segunda División y festejar con la ciudad y sus aficionados su reingreso en la categoría de plata, la plantilla continuó ayer con la ronda de visitas institucionales en el Consolat de Mar, donde fue recibido por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. Durante el acto, al que acudió toda la plantilla bermellona y el cuerpo técnico, tampoco faltaron ni el director deportivo, Javi Recio, ni el consejero delegado, Maheta Molango, que aprovechó su declaración institucional para recordar la evolución que ha seguido la entidad para volver a salir de ese mismo pozo al que se precipitó hace un año.

«El Mallorca es un club que está cambiando», explicaba Molango durante su intervención. «Cayó, supo levantarse, supo trabajar y supo ser humilde. Y esos valores son importantes. Por fin somos un club con el que la gente quiere asociarse, un club que da orgullo y por el que ya no hay que sentirse avergonzado, sino un club positivo, creíble y serio y eso para nosotros es una fuente de orgullo», apuntaba el CEO mallorquinista.

Noticias relacionadas

Maheta Molango también avaló públicamente el esfuerzo de sus futbolistas. «Estar aquí supone un reconocimiento al trabajo realmente increíble que han hecho estos chicos y el cuerpo técnico», destacaba. «Cuando hablamos de otros clubes, como el Tenerife, Oviedo, Rayo o Cádiz, que pasaron años en Segunda B, nos damos cuenta de la dificultad que entraña esta categoría y lo difícil que es conseguir lo que hemos conseguido en un año. Estoy orgulloso de los chicos y han hecho un trabajo fantástico», añadía.

Además, Molango completó su discurso pidiendo el abrigo institucional ante el salto de categoría. «Aprovechando que están las autoridades me gustaría decirles que vamos a una categoría complicada, donde partimos con desventaja porque muchos clubes tienen un apoyo institucional muy importante y es el momento de estar todos juntos. Necesitamos apoyo, emocional y logístico y es importante que nos apoyéis como lo estáis haciendo o más hacia el objetivo que todos queremos, que es estar arriba», concluía.