El nuevo jugador mallorquinista, junto a Javier Recio. | RCD MALLORCA

TW
9

Carlos Castro ya es oficialmente jugador del Real Mallorca. Así lo ha comunicado el club bermellón este mediodía, horas después de que se supiera que el futbolista asturiano ya se encontraba en Palma cerrando los últimos flecos de la operación.

Castro irrumpió de forma notable con el primer equipo del Sporting de Gijón y con apenas 19 años ya había marcado más goles que Villa a esa edad. Esa primera campaña acabó con 9 goles en 30 partidos y resultó clave en el ascenso a Primera. Sus buenos números le impulsaron hasta la selección sub-21. Ya en Primera, marcó 11 goles en dos temporadas (7 y 4) y no pudo evitar el descenso. En el mercado invernal de ese último curso su nombre estuvo sobre la mesa del Mallorca.

Noticias relacionadas

El curso pasado apenas entró en los planes de Paco Herrera primero ni de Rubén Baraja posteriormente, por lo que ha decidido cerrar su etapa en el Sporting.

El delantero, en declaraciones a los medios oficiales del club, firma hasta junio de 2020 y se ha mostrado muy contento de aterrizar en la Isla. «Estoy muy contento, vengo a un club histórico para aportar mi granito de arena y ya tengo ganas de ponerme a entrenar», ha apuntado.