Dani Rodríguez: «Es un poco osado hablar de ascenso»

| Palma |

Valorar:
Visto 412 veces
preload
Dani Rodríguez en la ciudad deportiva Antonio Asensio tras completar el entrenamiento del Mallorca.

Dani Rodríguez en la ciudad deportiva Antonio Asensio tras completar el entrenamiento del Mallorca.

11-07-2018 | Jaume Morey

Solo lleva un par de días en la oficina, pero a Daniel Rodríguez Vázquez (Betanzos, 1988) se le ve cómodo entre los campos de Son Bibiloni. «Vengo con toda la ilusión del mundo», anuncia a modo de presentación. «Como es habitual cuando inicias un nuevo proyecto», aclara enseguida. Fue el primer fichaje confirmado del nuevo proyecto del Mallorca, cuyo anuncio oficializaba una alianza sellada hace casi medio año, cuando el gallego empezaba a apurar su contrato con el Albacete y los de Vicente Moreno aún tenían casi todo el trabajo por hacer. Ahora, ya de la mano, las dos partes disfrutan de un arranque de aventura que todavía no ha definido su puerto final.

Plazos
«Me parece un poco osado hablar de ascenso», reconoce Dani Rodríguez al ser cuestionado precisamente por la altura de la meta a atravesar. «El año pasado, de los cuatro equipos que habían ascendido, descendieron tres. La categoría es muy dura, sobre todo este año. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos lo antes posible a su exigencia para sumar esos 50 puntos que te dejen tranquilo y poder mirar otro sitio. Ojalá el tiempo nos lleve a hablar de otras cosas, pero a día de hoy es importante mantenerse para que el proyecto tenga viabilidad y el año siguiente puedas pelearpor algo mucho más ambicioso», argumenta el centrocampista.

Dani Rodríguez tiene tan claro el guión a seguir como tuvo en la elección de su destino. «Firmar con el Mallorca es un paso adelante en mi carrera deportiva. El proyecto es bueno para conseguir cosas importantes. No sé si este año, ojalá, pero hay que ir pasito a paso y esperemos que en el futuro podamos luchar por devolver al Mallorca a donde debe estar», explica antes de minimizar esos supuestos interrogantes que aparecieron hace unas semanas por el interés de otros clubes. «Se habló del Deportivo, del Oviedo o del Cádiz, pero yo llevaba ya muchos meses firmado con el Mallorca y desde el momento en el que me comprometí ya no quise saber nada de nadie, no tenía dudas. Hablé muchas veces con Javi (Recio) y con Maheta (Molango) y me presentaron un proyecto que reunía todas las condiciones para mí y mi familia. Tengo que mirar por mi futuro y por el de mis hijos y a nivel profesional y personal la oferta del Mallorca reunía todas las condiciones».

Una apuesta por vestir de rojo que le llevó a seguir el playoff contra el Mirandés con una atención especial. «Viví el ascenso con muchos nervios», reconoce entre sonrisas. «Y ahora lo de ser un recién ascendido es circunstancial. El Mallorca, por todo lo que supone, es siempre un club grande y con grandes aspiraciones», apunta.

Competencia
Dani Rodríguez también sabe que para ganarse un sitio en su posición no podrá soltar el pico y la pala en ningún momento. «Hay mucha competencia y cuanta más, mejor. Para mí y para el resto, porque a nivel individual creces como futbolista, te exiges más y aprendes del de al lado. Es bueno para todos», señala mientras se adapta al modelo de Vicente Moreno: «Ya había hablado antes con él. Es una persona de fútbol, que ha jugado muchos años en categorías importantes. Es muy exigente, que es lo que al final te va a hacer crecer para poder alcanzar los objetivos el domingo. Estoy encantado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Força Mallorca
Hace 3 días

Jutipiris, amén. Bernat, no te enteras! Dónde están los jugadores conocidos y figuras del Leganés, Huesca, etc.? Aún no has aprendido nada desde el descenso de hace 5 años?

Valoración:5menosmas

Jutipiris
Hace 4 días

Tiene razón Rodríguez. Es, no sólo osado, sino también engañoso y contraproducente, que un equipo recién ascendido de 2ªB proclame que su objetivo es el ascenso. Lo cual no debe significar que se renuncie a él a priori. Lo más razonable es ir, como ha hecho el Mallorca en la anterior campaña, contruyendo un equipo competitivo desde la pretemporada, jugar solidariamente, con la máxima intensidad jornada tras jornada y, después de un tercio o media competición, ya se verá hasta dónde se puede llegar. Y, respecto a lo que comenta @Bernat, en las últimas temporadas han subido (a 1ª y 2ª) los equipos de conjuntos sólidos, con jugadores profesionales y comprometidos, no los que tienen algunas "figuritas" aquí y allá, pero sin estructura definida ni cohesión de las líneas. Para ejemplo, el Mundial de Rusia: Los cuatro semifinalistas seguro que tienen buenos jugadores, pero más seguro que tienen un gran bloque, en cambio otros con grandes figuras, ya vemos como han acabado.

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace 4 días

Y tanto! Si la mitad de los fichajes que han hecho son jugadores de Segunda B. Sólo han venido de equipos de Segunda A Dani, Valcarce y Castro.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1