Vicente Moreno, en una reciente imagen. | Joan Torres

TW
2

«Esta plantilla no tiene esa valoración de 6,9 millones de euros». A Vicente Moreno no le cuadran los números oficiales del límite salarial que ha hecho oficial la Liga de Fútbol Profesional y que sitúa al Real Mallorca en la zona media de la categoría en ese ránking financiero.

El entrenador del equipo isleño se mostró incluso sorprendido por la cifra, muy superior a la que el propio club balear proclamaba de forma oficiosa durante todo el verano y que, a priori, rondaría los cuatro millones de euros. «Preguntadle a la Liga o a quien se le tenga que preguntar, pero repito que esta plantilla no está confeccionada con casi 7 millones de euros...», ha apuntado el técnico en su comparecencia con los medios de comunicación previa al encuentro del próximo domingo ante el Elche de la quinta jornada del campeonato.

Noticias relacionadas

Al margen del aspecto salarial, Moreno valoró el hecho de haber quedado exento de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. «Tengo un regusto amargo porque era otra opción para competir. Los futbolistas que jugaron ante el Real Oviedo se ganaron otra oportunidad en esa competición, pero como no podemos elegir, pues nada. Ahora hay que centrarse en la Liga que es lo que me preocupa realmente».

El entrenador del Mallorca calificó al Elche como una versión «mejorada» del equipo de la pasada temporada con el que compartió escenario en Segunda División B. «Compite bien y es un conjunto bueno de la categoría». También afirmó que Joan Sastre todavía no entrará en la convocatoria aunque «va mejorando» y que Aridai está más cerca de regresar al once después de su buena actuación en el duelo de Copa.