La reanudación de la competición ha dado como resultado dos derrotas que entraban dentro de la lógica y de lo esperado, pero que no por ello han aumentado esa sensación de dudas. Porque los rivales también juegan y el Espanyol está ya al acecho y por ejemplo ha sumado 4 puntos de 6 en esta reanudación del torneo situándose a un punto de los mallorquinistas.
El Leganés este viernes también llega a Son Moix con una presión enorme porque si para los baleares el encuentro es decisivo, para los de Javier Aguirre es el ser o no ser en la categoría. Una derrota les permitirá ya empezar a planificar la próxima temporada en Segunda División mientras que un triunfo hará que rearmen las esperanzas de salvación.
De ahí la importancia de los puntos en juego porque un triunfo motivará que los mallorquinistas tomen impulso y a su vez abran brecha de por medio con uno de los equipos directamente implicado en el descenso. Los baleares tienen la necesidad en este momento de hacer un F5 y mejorar sus números tanto en casa como fuera. Por ejemplo, lejos de Son Moix, el equipo bermellón ha vuelto a bajar sus prestaciones tras dos partidos seguidos puntuando fuera. Empató en el campo del Betis y ganó en Ipurua y este martes volvió a torcer la rodilla recordando tiempos pretéritos. De hecho, lejos de casa, el conjunto bermellón es el más goleado tras encajar 31 tantos y sigue siendo el peor visitante. Una circunstancia que va a ser difícil de variar si se valora el tremendo calendario que le espera al Mallorca lejos de Palma. De ahí la importancia de los partidos en Camí dels Reis y sobre todo la enorme trascendencia que tiene el partido ante el Leganés.
Moreno también se encuentra en una disyuntiva complicada porque en dos partidos ha rotado más que en toda la temporada. Prácticamente, a excepción de los lesionados, han jugado todos, incluso Salibur. Casi nada. Y deberá ser así durante varios partidos porque los teóricos titulares no resistirán una ristra de partidos tan continua y con tanta exigencia.
El técnico tiene también la necesidad de encontrar soluciones urgentes a las vías de agua que exhibe el equipo en los laterales, sobre todo en el izquierdo. Un mal endémico que trató de solucionar el club en el mercado de invierno, pero la contratación de Leonardo Koutris no fue la solución por culpa de la lesión de larga duración que sufrió el futbolista.
Estado de ánimo
Pero el fútbol es un estado de ánimo y ganar al Leganés significará mucho, aunque luego hay que afrontar dos salidas seguidas a Madrid y Bilbao para jugar en Valdebebas y San Mamés. Será muy complicado sacar puntos de esas plazas, de ahí la urgencia y la necesidad de ganar sí o sí al conjunto madrileño este viernes.
En condiciones normales es un partido de esos donde el llamamiento a la afición sería notable, pero desgraciadamente esto ahora es inviable y el campo volverá a estar vacío como ocurrió ante el Barça. El Mallorca tendrá que sobreponerse a esta situación y sobre todo imprimir un ritmo muy alto más allá de la frialdad del ambiente. Ganar o ganar, no queda otra. Eso es innegociable.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muy en vano volvió la bundesliga para el mismo final de siempre y el nivel futbolistico de la ligaEspaña es pesimo, no hacen jugadas futbol sino que se quedan esperando al rival y a veces pregutando de qué sirven entrenamientos si defienden tan mal y con falta.
Si al Valencia el Madrid le ha clavado 3: ¿Cuántos nos meterá a nosotros?
Profeta: Y si mi abuela tuviere ruedas, sería una bicicleta. O un biscuter.
@Curtipiris: Pues mira que bien, que teniendo una afición de 3ª tiene el equipo en primera. Lo mal que estarán los que tienen una afición de primera y el equipo en tercera, o 2ªB, da lo lo mismo. Pa tirarse por el precipicio.
Animo mallorquinistas, el año que viene en segunda el abono será más barato. Jajajaja
Ganando los 4 partidos de casa y uno fuera nos podríamos mantener en primera división. Parece que Osasuna ha aflojado, esos tres puntos más los 12 de casa (Leganés, Celta, Levante,y Granada). No creo que puedan dar sorpresas (Rela Madrid, Athletic Bilbao, Atlético de Madrid y Sevilla).
Me da la impresión, sin desmerecer el trabajo hecho hasta ahora, que el Sr. Moreno está más pendiente de su futuro profesional que del futuro del RCD Mallorca. Y no es de ahora.
El Mallorca merecía puntuar en Villarreal. Espero que los jugadores tengan un poco de pundonor y ya que bajamos, por lo menos que lo hagan con honor. No se puede ser un coladero en defensa y los postes no son goles. Yo pondría la alineación del pasado Mallorca-Coruña.
Remando no lle llega a ningún sitio.Hay que ir a motor y parece que se terminó la gasolina.
Señor Mallorquín, nada puedo decir a tu comentario. Es perfecto. Para llorar hace falta un muerto y el Mallorca aún no lo es. Los que sólo critican y nada aportan nos sobran. Amunt Mallorca